El público de Barcelona se ha rendido a la propuesta inédita y musical de Candlelight, la serie de conciertos que, siguiendo un formato escénico clásico, celebra grandes referencias musicales de nuestra era.
¿Qué sería de la historia del cine sin sus bandas sonoras? Son innumerables las películas que nos retrotraen a sus inolvidables bandas sonoras: El señor de los anillos, El Padrino, Harry Potter, Star Wars o Batman. Estas y otras tantas serán reinterpretadas en medio de un mar de velas con la llegada del nuevo año.
En su afán por continuar apostando por esa fórmula de tributos musicales en grandes localizaciones, Candlelight Barcelona recibe el nuevo año con una cita premium el sábado 8 de enero, a las 19h y a las 21h, en la majestuosa La Real Academia de Medicina.
Será el quinteto de cuerda Fantasia Quintet el encargado de interpretar algunas de las bandas sonoras imprescindibles de la historia del cine en un ambiente íntimo, entre velas, y en esta institución clásica de Barcelona.
El programa es una compilación de las grandes melodías cinematográficas:
- Piratas del Caribe – “He’s a pirate, Main Theme” (Klaus Badelt and Hans Zimmer)
- El Señor de los Anillos – “Medley” (Howard Shore)
- Indiana Jones – “The Raiders March, Main Theme” (John Williams)
- Star Wars – “Main Title” (John Williams)
- Aladdin – “Un Mundo Ideal, Main Theme” (Alan Menken)
- Lista de Schlinder – “Main Theme” (John Williams)
- Harry Potter – “Hedwig’s Theme, Main Theme” (John Williams)
- Batman – “Main Theme” (Danny Elfman)
- James Bond – “Main Theme” (Monty Norman y John Barry)
- El Padrino – “Speak softly, love, Main Theme” (Nino Rota)
- Libro de la Selva – “Busca Lo Más Vital” (Terry Gilkyson)
- Brokeback Mountain – “Opening” (Gustavo Santaolalla)
- Carros de fuego – “Main Theme” (Vangelis)
Candlelight Barcelona cumple con todas las medidas de higiene que exige el Ministerio de Sanidad y el Gobierno autonómico: el uso obligatorio de mascarillas, el control exhaustivo del aforo y el empleo de gel hidroalcohólico. Todos los espacios están acondicionados para garantizar unas condiciones óptimas de ventilación y la distancia entre los espectadores.