El verano atrae. El buen tiempo nos expulsa de casa y el mar nos llama como una fuerza sobrenatural. Sitges es uno de esos destinos que, a un paso de Barcelona (a 40 minutos en Rodalies), es pura fascinación veraniega y es sinónimo de vacación. Y el próximo 17 de agosto, se presenta la excusa perfecta para hacer la escapada: disfrutar de una velada escuchando los éxitos de Queen a la luz de las velas en un nuevo concierto Candlelight.
La brisa marina, el olor a salitre, las olas de fondo… y el halo mágico de esas velas que proyectan figuras imposibles en el horizonte. Candlelight, la serie de conciertos que homenajea a los grandes clásicos de la música a la luz de las velas, vuelve a Sitges en pleno cenit veraniego en un tributo a Queen. Será en la terraza ajardinada del magnífico Hotel Dolce Sitges, la noche del 17 de agosto.
Queen: historia de una voz
La voz de Freddie Mercury era tan peculiar que fue objeto de estudio de la ciencia. Entendido como tenor, los científicos determinaron que, en verdad, la voz de Mercury era la de un barítono… con peculiares destrezas. Su vibrato era «irregular», completamente excepcional. Es decir: sus cuerdas vocales eran capaces de moverse más rápido de lo normal, permitiendo a Freddie jugar con esas oscilaciones y cambios caprichosos a su libre albedrío. Podía llevar su voz al límite y experimentar con ella sin romperla.
Gracias a esta peculiaridad, canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ o ‘We Are The Champions’, se convirtieron en lo que son hoy: iconos absolutos de la música, cúlmenes de la calidad compositiva y vocal.
Y ahora, en pleno ecuador del mes de agosto, el Hotel Dolce Sitges pondrá a disposición de los melómanos su espectacular terraza ajardinada con vistas al Mediterráneo, para rendir homenaje a Queen. Para rendir tributo a la leyenda del rock.
Quartet Manfred, el cuarteto de cuerda encargado de tamaña misión, interpretarán esas canciones que marcaron momentos de nuestra vida, en una noche mágica, solo iluminada por la luz de la luna y de las velas de Candlelight Summer Sitges.
Repertorio del concierto Candlelight Summer Sitges:
- Another One Bites The Dust
- Under Pressure
- Bicycle Race
- Bohemian Rhapsody
- Crazy little thing called love
- Don’t Stop Me Now
- Killer Queen
- Love Of My Life
- I want to break free
- Somebody to love
- We are the champions
- We Will Rock You
- Who Wants to Live Forever
- The Show Must Go On
- Friends Will Be Friends
- ¡Y muchas más!
Además, una hora y media antes del concierto, se podrá acceder al hotel para disfrutar de las opciones gastronómicas de este. Como el Restaurante La Punta (a la carta), el bar de bebidas del jardín Verema, el buffet gastronómico de Verema (que requiere reserva previa aparte y consta de un lujoso buffet asiático con elaboración de sushi en directo, por 49,50 € por persona) y el Bar Malvasía, disponible para comer y cenar.