Las noches de verano son los momentos perfectos para disfrutar de un instante de desconexión. Las canciones más influyentes del panorama, sumadas al encanto de la luz de las velas, se postulan como una alternativa perfecta para hacer de ese momento una experiencia inolvidable. Por ello, Candlelight lleva a Sitges su edición estival seleccionando cuidadosamente sus temáticas y las ubicaciones más espectaculares.
En esta ocasión, la majestuosa terraza ajardinada del Hotel Dolce Sitges es el paraje escogido para albergar el ciclo de conciertos que tendrá lugar en la localidad. Sus vistas al mar y el servicio de catas gastronómicas ofrecido de manera adicional, hacen de las veladas de Candlelight una propuesta muy especial. Así, las melodías más destacables de Coldplay y Queen o las bandas sonoras de Zimmer serán interpretadas para brindar a los espectadores una experiencia completamente única.
Coldplay, protagonistas de la velada
El ciclo de conciertos de Candlelight Summer comienza rindiendo tributo a una de las bandas británicas más aclamadas de todos los tiempos. Los reyes del pop rock han compuesto canciones tan memorables que son las protagonistas de infinidad de momentos. Por ello, Candlelight propone un recorrido por las piezas más destacadas de Coldplay como ‘Yellow’, ‘The Scientist’ o ‘Paradise’. Con Laura Andrés al piano, la banda será la protagonista de una velada fascinante que deleitará a los asistentes el próximo 10 de agosto.
El poder de Queen
El 17 de agosto, el recinto se prepara para una velada cargada de ritmos que hacen vibrar. La fuerza de canciones como ‘Don’t Stop Me Now’, ‘We are the champions’ o ‘We Will Rock You’ será trasladada a una versión llena de matices únicos. Las piezas, que serán interpretadas por el cuarteto de cuerda Quartet Manfred, guiarán al público en un viaje por las melodías más emblemáticas de la historia. Así, esta edición se convierte en el plan ideal para los amantes de Queen.
La épica de las bandas sonoras
‘Piratas del Caribe’, ‘Pearl Harbor’ o ‘El Rey León’ se caracterizan por tener unas bandas sonoras difíciles de olvidar. La música que comparte protagonismo con sus escenas es recordada por buena parte de la sociedad. Tras este fenómeno, se encuentra tan solo un hombre que, con talento y dedicación, ha sido capaz de crear las piezas musicales más recordadas del cine: Hans Zimmer. Por ello, Candlelight decide rendir un tributo a sus creaciones más destacadas el próximo 18 de agosto. A través de la interpretación del quinteto de cuerda Fantasía Quintet, los espectadores realizarán un repaso por las obras del compositor alemán más aclamado de la historia reciente.