×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura PROMOCIONADO

Candlelight nos sorprende de nuevo con un concierto sobre Verdi

Una experiencia de música clásica a la luz de las velas que desafía los conciertos habituales.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Candlelight nos sorprende de nuevo con un concierto sobre Verdi

Descubre una nueva manera de disfrutar la música clásica.

Existe una cierta idea de que la música clásica interesa sobre todo a un público muy concreto, ¿pero qué pasaría si la disfrutaras en un ambiente íntimo y a la luz de las velas? Si en lugar de estar rodeado de esa monumentalidad que caracteriza óperas y liceos pudieras sentarte a escasos metros de los compositores, la experiencia cambiaría. Bajo esa premisa nace Candlelight, conciertos de poco aforo, iluminados con luz tenue y situados en ubicaciones mágicas de la ciudad. Ya se han celebrado varias ediciones en torno a grandes compositores de música clásica, y en esta ocasión el homenaje es a Verdi

Verdi: La Traviata bajo la luz de las velas llega a Barcelona el próximo 18 de junio y es una experiencia única para sumergirse en el universo de este compositor italiano. Mediante las voces líricas de soprano, tenor y barítono sentirás la fuerza y emoción que envuelven la apasionante historia de La Traviata.

Considerada una de las óperas más importantes de todos los tiempos, esta pieza de 1853 consta de tres actos y está basada en la famosa novela La dama de las camelias de Alejandro Dumas. Una ocasión única para acercar la ópera tanto a aquellos que nunca la han experimentado como a quienes ya conocen la obra de Verdi y quieren disfrutarla en una atmósfera íntima. 

Será un concierto semiescenificado en el que los tres protagonistas de esta obra inmortal te llevarán de la mano hacia el corazón de la ópera. Lo harán a través de un repertorio musical que incluye preludio (piano solo), Ah, sí da un anno…Un di, felice, eterea; Madamigela Valéry…Pura siccome un angelo y el resto de actos que componen La Traviata. Todo ello en un lugar excepcional que cuenta con una acústica inmejorable y que se caracteriza por su elegancia, solemnidad y calidez: el Auditorio AXA. 

Nota: Por razones de seguridad, las velas utilizadas son artificiales. Los horarios pueden ser modificados debido a los posibles cambios en las restricciones de COVID19. Cualquier cambio se comunicará por correo electrónico.