Dar con el resorte del queso es acariciar una tecla casi siempre acertada. O lo que es lo mismo: una tecla querida por muchos y repudiada por pocos. Porque el queso es como ese caramelo tentador del que no nos podemos desprender. Todo un universo gastronómico que se extiende en formas, texturas, colores, sabores y matices olfativos. Y qué mejor forma de rendir culto a esta joya culinaria que celebrándolo en un festival. Cheesy Fest pondrá las notas de color a todo el universo del queso los días 3 y 4 de noviembre en la Estación de Francia.
En este festival del queso no faltarán algunas de las mejores referencias nacionales e internacionales, así como los mejores cheesecakes y toda una propuesta gastro centrada en este producto estrella. Todo ello, acompañado por el fiel acompañante de todo buen queso: el buen vino. De hecho, habrá catas de vino y queso elaboradas por maestros enólogos y sumilleres.
En cuanto a las marcas barcelonesas, vendrán a su presentarnos sus cheesecakes y a hablarnos de este postre que está tan de moda los fundadores de Jon Cake, La Fundente y Kchopo. Pero ojo porque también podremos elaborar, con nuestras propias manos, esta receta. Será gracias a varias masterclass de elaboración de cheesecakes de la mano de La Fundente.
Por si todo esto no fuera poco, el evento contará con platos que nos harán volar los sesos: una hamburguesa doble cheeseburger, «quesadillas» de Pinche Jerry, un bocadillo de 8 quesos, tequeños poco usuales y unas papas con
queso.
El evento estará dinamizado por espectáculos y música en vivo. Concretamente, el grupo Big Mouthers y algunos DJ’s se encargarán de hacer magia a los platos para hacernos disfrutar de este evento durante las dos jonadas.