‘El poeta del piano’. Con ese nombre se conoce a Frédéric Chopin, un músico que deslumbró al mundo desde niño por su gran sensibilidad a la hora de interpretar y componer. Y ahora, de la mano de Candlelight, las eternas obras del compositor polaco se podrán escuchar en Barcelona en un especial concierto a la luz de las velas.
Esta cita musical contará, además, con la impresionante Real Academia de Medicina (carrer del Carme, 47) como telón de fondo. Un enclave que ayudará a crear una atmósfera íntima y mágica para un concierto inolvidable iluminado por las velas.
La música de Chopin será interpretada por la solista de piano Olga Kobekina en una velada íntima, al estilo de aquellas en las que el compositor más cómodo se sentía tocando. Un ambiente ideal para sumergirse en algunas de sus composiciones más reconocibles y queridas por el público.
El tributo al genio polaco, de una duración aproximada de una hora, tendrá lugar el próximo domingo 22 de mayo en dos pases: uno a las 19h y otro a las 21h.
Las melodías más emblemáticas de Chopin transportarán a los asistentes al universo del compositor: un universo muy especial en el que la sensibilidad se palpa en cada nota. Y todo ello, en una localización inigualable a la luz de las velas.
El programa del que disfrutará el público asistente se compone de las siguientes piezas:
- Polonesa, Op. 40, nº 1
- Preludio, Op. 28, nº 4
- Preludio, Op. 28, nº 15
- Preludio, Op. 28, nº 17
- Estudio, Op. 10, nº 3
- Estudio, Op. 25, nº 2
- Estudio, Op. 10, nº 12
- Nocturno, Op. “póstumo”
- Vals, Op. 64, nº 1
- Vals, Op. 64, nº 2
- Vals, Op. 69, nº 2
- E. Granados: Allegro de concierto, Op. 46