×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

7 discotecas en Barcelona para vivir una noche épica

Paula Fernández Paula Fernández

7 discotecas en Barcelona para vivir una noche épica

¿Quién dijo que las fiestas solo ocurren en fin de semana?

Uno de mis mayores problemas es que soy incapaz de decir que “no”. Por eso, cuando una amiga me retó a salir todos los días de la semana con un a que no hay cuyons a…, la respuesta, efectivamente, fue un “acepto el reto”.

Me costó alcohol, sudor y resacas pero al menos me sirvió para fichar qué discotecas en Barcelona merecen la pena y cuáles son sus mejores fiestas. No está mal teniendo en cuenta el bombardeo de planes nocturnos que hay todas las semanas ¿verdad? El alcohol ha borrado gran parte de las historias que me sucedieron pero si de algo me acuerdo, es de los sitios que son un must de todo ser fiestero ¿Falta alguno?

1. Opium Barcelona: en este clasicazo de la noche barcelonesa siempre hay plan, pero los que más os recomiendo son la fiesta Red Carpet el viernes, donde se requiere etiqueta y actitud chic y la fiesta oficial de los sábados. Lo mejor es que si vas con Youbarcelona puedes acceder a una serie de privilegios que no están disponibles para los simples mortales. Avisados quedáis.

Discotecas en Barcelona

2. W Barcelona: si te encanta rodearte de la jet set y contemplar el skyline de Barcelona mientras das un sorbo a tu gin-tonic con cardamomo, apunta. Todos los domingos el Eclipse Bar organiza un encuentro de gente fashion con DJ´s en directo, sushi fusion y cócteles de autor. Estoy segura de que más de un asistente se lava las manos con Chanel nº5.

Discotecas en Barcelona

3. Bling Bling: se define como “el club que ha cambiado la nightlife en Barcelona” y no se lo vamos a negar, fueron los primeros en sacar tajada de la moda del postureo con un local digno de “gente guapa”. Vamos, que es un poquito pijín. Hay tanta gente que es difícil entrar si vas con cola, así que los jueves de Obsession recomendamos que también vayáis con Youbarcelona .

Discotecas en Barcelona

4. Pacha Barcelona: ¿quién no conoce las míticas dos cerecitas? Forman parte de nuestro imaginario fiestero desde que nos empezaron a salir los primeros granitos. Al ser una de las grandes, como Opium, también puede permitirse tener música comercial y house sonando en la pista durante toda la semana. Si no sabéis a dónde tirar, Pacha siempre estará ahí.

Discotecas en Barcelona

5. Shoko: perfecta para irse de miernes y juernes, sobre todo si hay ganas de hacer una ladie´s night como es debido en su sesión XoXo. La música es idónea para la ocasión: comercial, pop y RnB. Es de esas discotecas en Barcelona a las que tienes que llevar a las visitas de fuera de la ciudad.

Discotecas en Barcelona

6. Hyde Club: música sensual de fondo, gente fashion, ambiente neoyorkino… No es solo un sitio para ir por la noche, sino para disfrutar de un estiloso afterwork.  

Discotecas en Barcelona

7.  Costa Breve: el local no se ha movido de la calle Aribau desde la década de los sesenta y aunque ha pasado por diversas manos, su poder de convocatoria no ha mermado. Si eres un nostálgico, sus sesiones de remembers mezclados con los hits del momento te harán vibrar.

Discotecas en Barcelona

 

Fotos cedidas por YouBarcelona.com