×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura PROMOCIONADO

Siente la magia de El Cascanueces en un concierto a la luz de las velas

Revive este clásico del ballet en dos ubicaciones únicas.

By Barcelona Secreta

Siente la magia de El Cascanueces en un concierto a la luz de las velas

Existe una cierta idea de que la música clásica interesa sobre todo a un público muy concreto, ¿pero qué pasaría si la disfrutaras en un ambiente íntimo y a la luz de las velas? Si en lugar de estar rodeado de esa monumentalidad que caracteriza óperas y liceos pudieras sentarte a escasos metros de los compositores, la experiencia cambiaría. Bajo esa premisa nace Candlelight, conciertos de poco aforo, iluminados con luz tenue y situados en ubicaciones mágicas de la ciudad.

Ya se han celebrado varias ediciones en torno a grandes compositores de música clásica, y en esta ocasión te hablamos de dos planes para disfrutar de El Cascanueces de Tchaikovsky.

El primero es Candlelight Open Air: El Cascanueces, que llega a Barcelona el próximo 16 de julio y es una gran ocasión para adentrarse en esta y otras grandes obras de Tchaikovsky. Una experiencia única bajo la luz de las velas que creará un ambiente íntimo para adentrarse en la magia de este compositor ruso. Se trata de un exclusivo concierto acompañado de distintas piezas de ballet a cargo de una bailarina profesional que contará con el sonido de un quinteto de cuerda interpretado sobre el escenario. El segundo plan también es sobre el ballet de El Cascanueces pero en otra ubicación: el Auditorio AXA. 

Considerada una de las obras de ballet más importantes de todos los tiempos, El Cascanueces es también un cuento de hadas estructurado en dos actos que se estrenó en 1892. Una de las piezas más hermosas que podemos ver representadas sobre el escenario y que ahora tenemos la ocasión de experimentar en nuestra ciudad.

Los conciertos tendrán una duración aproximada de 60 minutos y en ellos se interpretarán piezas como Primavera de las Cuatro Estaciones (de Vivaldi), una selección de El Cascanueces con Marcha del Cascanueces, Danza del Hada de Azúcar y Vals de las Flores (Tchaikovsky), una selección del Lago de los Cisnes con la Danza de los Cisnes y la Scene from Swan Lake (Tchaikovsky) o Pizzicato Polka (Hermanos Strauss), entre otras. Todo ello, en dos ubicaciones únicas: el Recinto Modernista de Sant Pau y el Auditorio AXA.