¿Todavía no ha arrancado el festival y ya estamos pensando en el final? Así somos. Imposible no hacerlo al ver el cartel de la fiesta que servirá de cierre para la edición de 2025 del festival Primavera Sound. Precisamente por esto mismo: tiene un cartel propio con grandes nombres del panorama de la música electrónica como Michael Bibi, Paul Kalkbrenner, Carlita, Bunt y Ona. Primavera Bits x Nitsa se celebrará en el propio recinto del Parc del Fòrum el domingo 8 de junio y puedes comprar tu entrada aquí.
Para los que tengáis ya vuestro abono (tanto el normal como el VIP que, recordamos, están a punto de hacer sold out), podréis acceder también a la fiesta de clausura. Simplemente, tendréis que entrar en un sistema de prereserva que Primavera Sound detallará próximamente para aseguraros vuestra invitación.
Una gran pista de baile con la mejor electrónica
Esta es la guinda del pastel, el broche definitivo, el culmen a varios días de música non stop: Primavera Bits x Nitsa será una sucesión de ritmos con los sets de Michael Bibi, Paul Kalkbrenner, Carlita, BUNT y Ona. Una fiesta de electrónica en pleno día que durará ocho horas (desde las 15.00 y hasta las 23.00h) con el Mediterráneo de fondo.
Esta colaboración entre Nitsa Club y Primavera Sound no solo es el colofón del festival, sino también parte de la celebración del mítico club barcelonés por su 30 aniversario. Así, Nitsa convertirá el Parc del Fòrum en una pista de baile donde gastar bien de suela con estos artistas.
El londinense Michael Bibi vuelve a los escenarios tras un tiempo alejado de los platos (debido a su batalla contra el cáncer). Lo hará a lo grande en esta gigante pista de baile en el contexto de su gira One Life, que no solo celebra la vida sino también la cultura del clubbing con esos ritmos tech house a los que nos tiene acostumbrados.
Paul Kalkbrenner, absoluta leyenda de la escena alemana y de los sonidos underground. No en vano, Kalkbrenner fue protagonista de una de las sesiones más épicas y que todavía pervive en la memoria de los berlineses: la actuación por el 25 aniversario de la caída del Muro. Una absoluta catarsis tanto para él como para quienes bailaron la sesión en directo.
Carlita es única en su especie, una maga de los sonidos formada en música clásica. Toca la batería, el cello, la guitarra eléctrica y el bajo. Y todo esto lo deja patente en sus sesiones, divertidas, arriesgadas, llenas de momentos sorprendentes donde pueden aparecer, de la nada, algunos de sus instrumentos. Una absoluta experiencia.
Bunt es el nombre del proyecto de Levi Wijk. Algunos críticos musicales definen sus sets como «electronic folk music», con pinceladas folk y también guiños y referencias a grandes melodías conocidas por todos que le trasladan más al terreno del EDM.
La barcelonesa Ona nació con un violín debajo del brazo pero encontró refugio en los clubs y en la música electrónica. Sus sets son atrapantes, duros, siempre ascendentes… para no parar de bailar.