Guía de supervivencia para comidas familiares de navidad en Barcelona

Llega Papá Noel y los Reyes Magos, llegan las uvas y las campanas, llegan los belenes y las luces de la calle, llegan las calles abarrotadas y los villancicos en cada rincón, llegan las vacaciones y las pelis de manta y sofá. Llega la Navidad. Pero con ella también llega una situación incómoda que rodea las comidas y cenas navideñas de todos los años, la política. Y precisamente 2017 ha venido cargadito.

Como nosotros preferimos hablar de otras cosas (porque mira que hay temas para hablar) te dejamos aquí una pequeño manual para intentar evitar el maremoto del procés. Esta es nuestra pequeña Guía de supervivencia comidas familares en Navidad:

1) Si no quieres que el tema te golpee de lleno, el primer paso obvio es evitarlo. Aquí te dejamos un listado de palabras que NO pronunciar bajo ningún concepto. Imagina que estás jugando al Tabú y te ha tocado todo esto: Rajoy, Puigdemont, Catalunya, España, Bruselas, Independencia, Procés, Referendum, Urnas, Policía, Parlament, Senyera, Elecciones, Junqueras, Nacionalidad…. Está claro por dónde va la cosa, ¿no? No empieces una guerra en la que no quieres participar.

2) En el caso de que sea otro comensal el que saque alguna de estas dichosas palabras la estrategia está clara: Desviar la atención. ¿Cómo? Hay que ser rápidos y sacar relaciones de ideas. Si hablan de elecciones, pregunta si gusta más el anuncio de la Lotería o el de Campofrío, si hablan de Independencia, comenta que para independencia la tuya que todavía sigues sobreviviendo con tuppers de tu madre. La atención se irá para otra parte y de momento la cosa quedará calmada.

3) ¡Cuidado con la televisión! Mucha gente tiene la extraña manía de ponerla con toda la familia delante. Como si no hubiera bastante que contar en la mesa. ¡No y no! Esto es una comida familiar y lo que importa aquí está sentado a tu lado. Pero si no puedes con ello, asegúrate de tener el mando cerca y a la menor señal de política…¡Zapping!

4) Cuidado con la distribución de las mesas. Todos sabemos de qué pie cojea cada uno así que…¡No hagáis mezclas extrañas! Pueden ser explosivas. Eso reducirá las posibilidades.

5) Propón temas de conversación lo más alejados posibles. Han pasado muchas cosas en Barcelona que no tienen nada que ver con el tema que quema. Seguro que podéis hablar un buen rato, por ejemplo, de los conciertazos del año, pero cuidado….

6) ¡Evitad también el fútbol! Sé que es complicado, pero una cosa va a llevar a la otra.

7)  ¡No invites a nadie! Come solo en navidad. ¿Qué? Es un recurso más.

8) Pero en última instancia, y si no queda otro remedio, lo mejor será darlo todo para no recordar mucho al día siguiente.

 

(Visited 502 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t