×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Llega el Handmade Festival en formato presencial y al aire libre

Hay más de 300 actividades dedicadas a oficios como el bordado, el lettering o la cerámica.

Sara Morillo Jaimes Sara Morillo Jaimes

Llega el Handmade Festival en formato presencial y al aire libre

Barcelona vuelve a tomarle el pulso a sus grandes eventos tal y como lo hacía en 2019. Y ahora le ha llegado el turno a una de las citas esenciales de arte y diseño de la ciudad.

Se trata del Handmade Festival, un evento organizado por Evident Events con el apoyo de Bauhaus que regresa en una edición excepcional al aire libre y en un espacio excepcional donde los haya: la Plaça de l’Univers de la Fira de Barcelona. Este fin de semana, del 12 al 14 de noviembre, 75 expositores pertenecientes a distintos oficios exhibirán sus variopintas creaciones. Los asistentes tendrá tres opciones: entrada de mañana, pase de tarde y el pack para las tres jornadas. 

Porque si algo ha propiciado la pandemia ha sido, precisamente, la profesionalización y la sofisticación del llamado Do It Yourself. Por eso, el programa del festival llega con una propuesta de más de 300 actividades, algunas de ellas son gratuitas y otras de pago (con reserva previa), todo está disponible en la página oficial de Handmade Festival.

Además, más allá de las manualidades, esta cita ofrece un arsenal de planes para toda la familia, como talleres infantiles, zona gastronómica y conciertos de jazz, blues, soul, pop o rock.

Y como gesto de agradecimiento a la confianza y el apoyo recibido, la organización ha creado el Handmade Land, un espacio donde todos los visitantes tendrán la oportunidad de poner a prueba su habilidad con las manos en las distintas disciplinas de la convocatoria: lettering, los bordados, el hilo, la cerámica o el ganchillo.

La séptima edición del encuentro de handmakers trae consigo un sinfín de actividades para poner a prueba tus habilidades manuales. Toma nota: practica el lettering con Somniadora o con El amante volador, prueba el macramé con Macranova, experimenta con los bordados y tejidos con Tres pompones y Alimaravillas, dale a la cosmética ecológica con Mon Petit Puede. Para los más audaces, el arte del bricolaje llega de la mano (o de las herramientas) de Rafael Vives y Decoratucasa.com.

El festival, el más destacado a nivel mundial en su categoría, ocupará las calles de Barcelona en el tan añorado formato presencial y con el reto de conseguir el pasaporte en los 5 territorios (ramas o ámbitos) del handmade: Villa Lettering, Ciudad Bordado, Puerto de las hilanderas, Islas Cerámicas y Pueblo Ganchillo. Cada sesión tendrá un aforo de 20 personas y habrá varias al día para que todos los asistentes puedan probarlos todos.

La organización de Handmade Festival garantiza todas las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad: aforo reducido, al aire libre, empleo de canales digitales y medidas de higiene básicas.

Cultura