×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

El arte de la palabrota: 10 insultos catalanes que debes conocer

By Paula Fernández

insultos catalanes

Hay que reconocer una cosa: tenemos un amplio repertorio de insultos que darían para un libro más gordo que el quinto de Harry Potter. Lo mejor de los insultos catalanes es que son originales no, lo siguientes. Estos son los que más nos gustan:

1. Cap de fava: nuestra versión del “cerebro de mosquito”, aunque a mi me gusta más emplearlo en esa clase de personas que solo comen verduras porque están eternamente a dieta (No precisamente porque lo necesiten o por algún principio ético).

insultos catalanes

2. Desvirgagallines: es muy bestia, lo sabemos pero este humor ácido es parte de nuestra idiosincrasia.

insultos catalanes

3. Cap de cony: pues eso, que eres feo, feo. Otra cosa no pero si los insultos catalanes no son escatológicos, no son insultos catalanes. Es una de esas cosas que entiendes cuando vives en Barcelona.

insultos catalanes

4. Borinot: puedes utilizarlo tanto de forma cariñosa (“tontín”) como despectiva (“patético”). Gracias a este doble filo, puedes librarte de más de una situación tensa.

insultos catalanes

5. Beneit: bobo, gilipollas, lo que le dices a tu (ex)pareja cuando descubres que te la ha pifiat. Con un poco de suerte no te entenderá y pondrá cara de eso, de beneit.

insultos catalanes

6. Ves a pastar fang: “vete a pastar fango”, nuestra forma educada de mandar a alguien a la mierda. No sé muy bien cómo se pasta el fango pero desde luego no es algo que haya de hacerse estrenando zapatos.

insultos catalanes

7. Cap de porc: o que eres feo o que eres sucio, decide qué compensa más. A lo mejor simplemente tienes la nariz demasiado respingona y no tienes que tomártelo como un insulto, sino como una realidad.

insultos catalanes

8. Malcuat: persona hipócrita, egoísta, malintencionada…Si has visto la película de Chicas Malas, ELLA.

insultos catalanes

9. Cagamandúrries: persona irresponsable, con poco seny, que hace las cosas “de aquella manera”. Vamos, ese amigo al que estás salvando de todos los fregados.

insultos catalanes

10. Tros de suro: cabeza vacía, cabeza corcho, burro.

insultos catalanes