×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La última cabina telefónica de Barcelona tendrá un curioso final

By F Narváez

La última cabina telefónica de Barcelona tendrá un curioso final

Y ese final es ser un punto de… Bookcrossing. ¿Eso suena mal o bien? Enemigos del inglés, no temáis, la última cabina telefónica que queda en pie en Barcelona se convertirá en un intercambiador de libros. Ahora sí que suena bien, ¿verdad?

Pues ese será, a partir del año que viene, el fin de la única superviviente de un total de 453 cabinas que a finales del siglo pasado aún pululaban por nuestra ciudad. Concretamente en el número 2 del Carrer del Lledoner en el barrio de Sant Genís dels Agudells (HortaGuinardó).

Se ha decidido por una votación vecinal: 93 votos para decidir y un resultado de lo más igualado.

Son 28 personas las que han votado por el resultado vencedor, aunque ha estado seguida muy de cerca por 25 votos para convertirla en un teléfono de civismo y 24 para ser un punto wifi. Aunque también se han propuesto otras opciones como mantenerla en funcionamiento, convertirla en una línea 112 o en un punto de fumadores.

También ha habido hueco para el humor (o no tanto) como el que traía la propuesta de convertirla en una cabina de Superman. A más de uno, me uno a ellos, nos hubiera encantado esta opción. Pero vamos, que tampoco nos vamos a quejar porque la gente se intercambie algo tan bonito como son los libros.

Fuente de la info: La Vanguardia

Foto de portada: Carlos Rufas (metropoliabierta.com)