Octubre sería el peor mes del año si no fuera por estos planes

share on:
Sculpture of Apostle and view of Barcelona
Piénsalo: climatología irregular, resaca de verano y constipados día sí, día también. Octubre es el peor mes del año.
Scream Night Park

Va a abrir en Cambrils el Scream Night Park, el mayor parque de terror de toda Europa.

Antes de nada y con la vista puesta en los procastinadores, se presupone que si no vas ahora no puedes ir en ningún otro momento. El parque sólo abrirá desde el 12 de octubre hasta el 10 de noviembre: estará 12 días abierto. (Puedes comprar las entradas en ESTE link). Si las cuentas no te salen, es normal. El parque abrirá sólo los viernes y los sábados (amén de la excepción que supone el miércoles 31 y el jueves 1).

El espacio en el que se dispondrán todas las atracciones del Scream Night Park es el Parc Samà de Cambrils. Como si fuera parte de un acuerdo o contraparte de la venta del alma al diablo, el Parc Samà se convertirá en un lugar indeseado para gente con problemas cardiacos.

Dónde: Parc Samà de Cambrils

Cuándo: del 12 de octubre al 10 de noviembre.

Puedes comprar tu entrada en este link

02cde0_e0ee8b631dd943409f91c8fcab50bb05f000

 

BAUM Fest

Si coincidimos en que Barcelona está asediada por festivales de música, de literatura o de cine, también coincidiremos en que no proliferan los festivales de contracultura o de cultura urbana. Aunque eso no significa que no existan. Claro que existen. Y prueba de ello es el BAUM Festun festival de cultura urbana marcado por un concepto o rasgo característico: el tatuaje.

Dónde: Fira de Barcelona

Cuándo: 5, 6 y 7 de octubre

Puedes comprar aquí tu entrada

baum-fest

Impromagia

Hay quien defiende a carcajada y a espada lo siguiente: el humor no tiene guion. Si el humor no es espontáneo, será otra cosa (literatura, quizás), pero humor, desde luego que no. Bien, si eres de ese grupo te encantará Impromagia: un espectáculo de humor… y -contra todo pronóstico- de magia. Un espectáculo con los mejores y más espontáneos trucos de ilusionismo y los chistes, bromas y juegos de palabras más irreverentes nacidos del momento. El concepto de show impro es algo que todos debemos vivir alguna vez en la vida y ESTA OPORTUNIDAD viene pintiparada.

Dónde: Museo Europeo de Arte Moderno

Cuándo: 13 y 27 de octubre

Pilla aquí tu ticket

9effd-impromagia (1)

Wanderlust

La gira internacional de Wanderlust pasa por Barcelona para ofrecer una experiencia única y casi irrepetible (el casi está ahí porque seguro que habrá más Wanderlust). Estamos hablando del mayor festival global de yoga y bienestar del mundo.

En el Wanderlust, conocerás a gente con la que compartir un día muy especial en la naturaleza. Esta edición contará con Maite Aguirre y Ambra Vallo en el escenario principal, meditación con cuencos tibetanos por Gina Fegali y DJ Morgan y Ravi Ramoneda poniendo el toque musical.

Dónde: CEM Mar Bella

Cuándo: 21 de octubre de 8:30 a 19:30

Puedes coger aquí tu entrada al mejor precio
img_emuntanola_20171031-191343_imagenes_md_otras_fuentes_img_5201-k6HG-U432509648105EqG-980x554@MundoDeportivo-Web
Noche de las Librerías

Como un hermano pequeño que siente celos o envidia de lo que hace su hermano mayor. Así se puede entender -con un poco de maledicencia- el evento del 18 de octubre. Las librerías abrirán por la noche, sí. Pero antes lo hicieron los museos y las tiendas. (Lo cual no es óbice para negar la alegría que causa entre todo fan de la literatura).

La idea ha sido puesta en marcha por otros Ayuntamientos como el de Madrid. Y ha funcionado con bastante éxito. No es una simple ampliación del horario de apertura (ampliación de dos horas y media, por cierto: cerrarán a las once). También es una oportunidad para organizar jam sessions de poesía, debates o presentaciones de libros en horarios atípicos.

librerias_noche_980

Two Market

Two Market es el mercado de segunda mano más barato de Barcelona y podemos afirmarlo con total seguridad, ya que no creemos que vayáis a encontrar (aunque si lo hacéis, estaremos encantados de conocerlo) un lugar donde comprar prácticamente cualquier cosa por 1€.

Puedes encontrar casi cualquier tipo de artículo pero, sobre todo, ropa. Si sabéis buscar bien, seguro que encontráis auténticos chollos. Será el domingo 5 de julio en la calle Zamora, 78 desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Dónde: L’Ovella Negra, Sant Martí

Cuándo: 6 y 7 de octubre

1aniversario_twomarket_002s (1)

Oktoberfest

Raro es el mes en el que no hay una fiesta de cerveza alemana y alguien la bautiza -con mucho optimismo y poco rigor- como Oktoberfest. Bueno, pues este es el mes en el que no será raro beberse un litro y medio de cerveza y comer un perrito caliente en una mesa kilométrica. Este es el mes de la Oktoberfest y en Barcelona se celebra como Odín manda.

Dónde: Fira Barcelona Montjuïc

Cuándo: Del 4 al 14 de octubre

oktoberfest-barcelona

Salón Erótico de Barcelona

¿Y tú, cómo aprendiste a follar?, con esta pregunta como carta de presentación, nos da la bienvenida el Salón Erótico de Barcelona. El evento, de reconocido prestigio internacional en el sector, abarca actividades vinculadas al arte, música, a live shows, gastronomía, performances, libertad de expresión, work shops, talleres, conferencias y debates que giran en torno al mundo del erotismo y de la pornografía.

Dónde: Passeig de la Vall d’Hebron, 166

Cuándo: 4, 5, 6 y 7 de octubre

1473177036_981941_1473246994_noticia_fotograma

Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya

Si te llaman de “raro” o “rara” por tener las estanterías repletas de títulos como Nosferatu, películas raras de zombies, la serie completa de Star Trek o juegos de mesa como Dragones y Mazmorras, este es tu evento. Del 4 al 14 de octubre se darán cita en la localidad barcelonesa de Sitges más de 200 propuestas de cine fantástico.

Dónde: Sitges

Cuándo: del 4 al 14 de octubre

festivalsitges