Los mejores sushis de Barcelona: el auténtico sabor japonés de la ciudad condal

mejores sushis de Barcelona

El sushi se ha convertido, prácticamente, en el nuevo pa amb tomàquet. En algunos lugares costó un poco que la gente supiera apreciar este manjar japonés, pero aquí en Barna, ya es una tradición.

Hay quien empezó a probarlo por pura moda, porque admitámoslo, comer sushi es it (y más si dominas los palillos) y estoy segura de que la primera vez que lo pruebas, no te acabas enamorando del pescado crudo como de un buen bocata de fuet (por mucho que de light tenga lo mismo que de cool las sandalias con calcetines). Si a eso le añadimos que no puedes comer buen sushi en cualquier parte, puedo entender que haya gente que se niegue a probarlo, por eso os ilustramos con los lugares más exclusivos para tomar un buen sushi:

Monster Sushi / Robata

Pertenecen a la misma marca y combinan a la perfección el sabor más japonés con un toque occidental. El sushi de los dos sitios es increíble, sobra decirlo. Sus postres artesanales tampoco se quedan atrás, y son una garantía de sabor y el mejor toque final a una buena experiencia de mezcla intercultural en la cocina.

Monster Sushi: Plaça de Gal·la Placídia 25 / Robata: Carrer d’Enric Granados 55

mejores sushis de Barcelona
Fuente: barcelona-home.com
Kibuka

El Kibuka se caracteriza por la gran variedad que tiene en el menú. En este restaurante japonés puedes encontrar de todo, y si no te gusta el sushi o el pescado crudo no es santo de tu devoción no tienes por qué preocuparte, porque la carta está a la altura. ¡Mucho y rico! Lo único malo es que no dejan hacer reservas, así que quizás tengas que comerte una rica cola. Eso sí, merecerá la pena.

Carrer de Goya, 9

mejores sushis de Barcelona
Fuente: fueradelsofa.wordpress.com
Nakashita

¿Cómo sabrá el sushi con un toque brasileño? Para saberlo solo tienes que acercarte a este restaurante del Carrer del Rec Comtal, cerquita del Arc del Triomf. No lo decimos nosotros, en el Nakashita se come MUY BIEN. Solo hay que echar un vistazo al local, que está siempre hasta la bandera, y en el que es muy difícil pillar mesa sin reservar.

Carrer del Rec Comtal 15

mejores sushis de Barcelona
Fuente: thefork.com
Nomo

El resultado de fusionar materias primas españolas y japonesas de la mano de un experto en sushi sólo puede acabar en una cosa: éxito. La calidad es excelente y la presentación de sus platos es de foto obligatoria (recuerda, honrarás el postureo). Los jueves hacen creaciones especiales, por lo que es el mejor día para ir. Recomendación: nigiri de foie flambeado con salsa teriyaki.

C/ Gran de Gràcia, 13

mejores sushis de Barcelona
Fuente: es.pinterest.com/pogogi
Koy Shunka

Cuenta con una estrella Michelín (así que ya sabéis lo que significa eso, vais a desembolsar un pastón, pero ¿acaso no lo hacéis por unas air force y son horribles básicas?). Recomiendo que os sentéis en la barra para poder ver cómo “crean” la comida. Sus nigiris tienen fama de no necesitar salsa para comerlos por lo buenos que están.

C/ Copons, 7

mejores sushis de Barcelona
Fuente foto: apartmentsrambla102.com
Gokoku

Aún es poco conocido (lo que lo hace aún más atractivo para cuando lo recomendéis). Japonés 100% (servicio incluido) a muy buen precio y con un pescado fresco de muy buena calidad (porque comer un buen sushi no tiene porque ser un sacrificio) (su salmón está genial).

C/ Diputació, 172

mejores sushis de Barcelona
Fuente: TripAdvisor
Bun Sichi

Ni es exclusivo, ni moderno, ni queda bien con los filtros de Instagram, pero  cuando pruebas sus niguiris, te trasladas a Japón, sobre todo con los de atún o dorada. La mejor prueba es que siempre está lleno de ¿ejecutivos? japoneses.
Passatge Lluis Pellicer, 20

mejores sushis de Barcelona
Fuente: thefork.com
La cuina de l’Uribou

Con una decoración muy sencilla (o zen, según se mire) y un servicio muy amable, tenéis la perfecta combinación para disfrutar de sus makis de cerdo rebozado o de salmón y aguacate (increíbles estos últimos, el salmón se deshace en la boca).

C/ Taquigraf Serra, 26

thefork.com
Fuente: TripAdvisor
(Visited 168 times, 2 visits today)

Tags:

You May Also Like

pizzerías para celíacos

Por la democratización de la pizza: 5 pizzerías para celíacos en Barcelona

Aunque es muy difícil encontrar restaurantes en los que todo el menú sea sin gluten, en Barcelona tenemos ...

Hard Rock Cafe

Hard Rock Cafe celebra su cumpleaños con hamburguesas a… ¡71 céntimos!

Hard Rock Cafe está de cumpleaños. La popular cadena inglesa celebra este 14 de junio sus 46 añazos, ...

restaurantes italianos de barcelona

10 restaurantes italianos de Barcelona que enamorarían hasta a Berlusconi

Nuestro cultura gastronómica es amplísima, sí, pero no todos los días apetece escalivada o calçots y, por suerte, ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t