Candlelight, la serie de conciertos de música clásica (y tributos a bandas contemporáneas) celebrados a la luz de las velas, amplía su programación y estrena novedades pioneras en los grandes escenarios de la ciudad. Además, este invierno, Candlelight añade nuevas localizaciones, espacios únicos que hacen que la experiencia entre velas sea aún más especial.
Esta temporada, Candlelight programa tributos a referentes contemporáneos como Queen, Hans Zimmer, Vivaldi, Ludovico y Coldplay además de representaciones que combinan música en directo y danza como El Cascanueces o El lago de los cisnes, ambos con espectáculo de ballet incluido.
Y estos son solo algunos ejemplos, aquí puedes consultar la programación completa.
Tributos con danza y música en directo en el Auditorio AXA
Entre toda la programación que Candlelight tiene preparada para este invierno, quizás los recitales más especiales sean aquellos que, además de iluminar los espacios con miles de velas, consiguen unir música en directo y ballet. Este es el caso de Candlelight: El Cascanueces y ballet, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre. Y también de Candlelight: Tchaikovsky’s Swan Lake ballet, el 29 de enero. Ambos en el siempre majestuoso Auditorio AXA. Dos experiencias que combinan música clásica y baile en directo para dejar a todos con la boca abierta.
Los mejores tributos en la Basílica Santa María de Pi
Si quieres disfrutar de una experiencia religiosa a la luz de las velas, los conciertos Candlelight en la Basílica de Santa María de Pi son la oportunidad perfecta. En este edificio tan emblemático, construido en el siglo XV, tendrán lugar los tributos dedicados a los grandes compositores cinematográficos, Hans Zimmer y Ludovico Eniaudi, autores de algunas de las bandas sonoras más icónicas de los últimos tiempos.
Grandes artistas de ayer y de hoy como Vivaldi o la banda británica Coldplay también serán homenajeados en la Basílica Santa Maria del Pi, los días 26 y 27 de enero respectivamente. Una combinación perfecta entre lo clásico y lo contemporáneo que llenará de música esta imponente basílica.
La Torre Urquinaona se viste de gala
Unlimited Barcelona, el mirador 360º situado en la vigésima planta De la Torre Urquinaona, que ofrece unas increíbles vistas a toda la ciudad es el entorno ideal para conmemorar los himnos de bandas como The Beatles, Queen, ABBA o Coldplay pero también para deleitarnos con el gran homenaje que se celebra en honor a Luis Miguel.
El hotel Palace de Barcelona: un auditorio mágico en pleno centro
Un auditorio con techos de hasta 6 metros de altura y decorado en un estilo clásico, saca su máximo partido iluminándose con miles de velas para dar la bienvenida de la temporada Candlelight de invierno.
La oferta de Candlelight en esta increíble ubicación albergará un tributo a grandes voces del jazz como Nina Simone el domingo 8 de enero pero también a grandes artistas pop como Ed Sheeran el próximo domingo 11 de diciembre.