Candlelight celebra la primavera con estrenos musicales
Barcelona renueva la agenda de estos conciertos íntimos, en localizaciones impresionantes y dedicadas a artistas clásicos y contemporáneos como Rosalía o Elton John y ballets históricos como El Cascanueces.
Candlelight, la serie de conciertos de música clásica (y ahora nuevos géneros) celebrados a la luz de las velas, amplía su programación y estrena novedades pioneras en los grandes escenarios de la ciudad. Entre las grandes citas de la primavera, cabe reseñar el concierto tributo a la que quizás ya es, a estas alturas, una de las artistas españolas más internacionales de la historia, Rosalía, el viernes 17 de junio. Otras novedades son el concierto que nos devuelve a Daft Punk, el miércoles 27 de julio y el homenaje a uno de los compositores de bandas sonoras más grandes de la historia, autor, entre otras, de la música de películas como el Rey León o Gladiator, Hans Zimmer, el viernes 3 de junio.
Con la llegada del buen tiempo se estrenan los Candlelight Open Air, los conciertos al aire libre que celebran el verano barcelonés. El 17 de junio, por ejemplo, se podrá volver a un clásico, ABBA, una de las bandas más importantes, será interpretada en el espectacular recinto del Hospital de Sant Pau y bajo las estrellas, donde un quinteto de cuerda interpretará la música acompañado de los bailarines de ballet.
Y como los conciertos al aire libre también abarcan todo tipo de géneros grandes, Candlelight Open Aire también celebra conviertos de jazz. Si a la Estación de Francia viaja Frank Sinatra, al hospital Sant Pau llega Nina Simone, una de las grandes voces de la historia del jazz, que se podrá escuchar el 16 de junio.