×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estos son los nuevos conciertos Candlelight en Barcelona

Un amplio repertorio musical con ubicaciones únicas como la Basílica Santa Maria del Pi.

Helena Moreno Helena Moreno - Redactora

Estos son los nuevos conciertos Candlelight en Barcelona
Candlelight es la serie de conciertos de música clásica (y ahora nuevos géneros) celebrados la luz de las velas. Ahora, amplía su programación y estrena novedades pioneras en los grandes escenarios de la ciudad.

Algunas de las novedades son el concierto tributo a The Beatles y el que nos hará recordar las bandas sonoras de videojuegos, con Zelda o Final Fantasy X entre otros.

El primero de esos conciertos de la nueva temporada se celebrará el domingo 21 de noviembre y será precisamente ese remember al mundo de los videojuegos. El trío Aite (con violín, cello y piano) interpretarán las bandas sonoras más míticas como nunca las has oído. Sonarán temas de Zelda, Journey, Final Fantasy X, Castlevania, Monkey Island, Pokémon, Sonic o Super Mario. Será a las 19h en el Auditorio Axa.

Esa misma noche, a las 21h, ese mismo espacio de la ciudad acogerá un tributo a hits del pop. Bajo la elegancia de la luz de las velas sonarán temas que, en algún momento de nuestra vida, nos hicieron brillar sobre el escenario: Chandelier, Chasing Cars Shallow, Someone You Loved, Hallelujah, Yellow, La vie en rose y muchas más.

Más novedades:

Unos días más tarde, el 26 de noviembre, se celebrarán otros dos conciertos muy especiales: un tributo a Coldplay y otro a Yann Tiersen. En el primero, la pianista Laura Andrés nos hará revivir la magia y la calidez de las canciones de la banda británica. Trouble, Hymn for The Weekend, The Scientist, Fix You o Paradise volverán a emocionarnos en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Real Academia de Medicina de Cataluña.

Ese mismo día, también sonarán los mejores temas de Yann Tiersen, uno de los compositores más reconocidos y autor de bandas sonoras como la de Amélie. Sonarán Comptine d’un autre été: l’après-midi, Avant la chute, Sur le fil o Summer 78. Todo ello en un espacio repleto de historia y ubicado en el barrio Gótico: la Basilica de Santa Maria del Pi.

El 27 de noviembre será elturno de los Beatles. El cuarteto Quartet Manfred revivirá la efervescencia de la banda de Liverpool en una de las nuevas ubicaciones de los conciertos Candlelight: la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya. En ella sonarán los tan queridos Here comes the sun, Let it Be, Come Together, Yesterday o Hey Jude.

El 28 de noviembre será el momento de regodearse con la elegancia y la sofisticación. Viajaremos a los clásicos de Hollywood, esos que alguna vez hemos querido vivir en persona mientras los disfruábamos al otro lado de la pantalla. La pianista Esther Toledano y la voz de Berta Briones y Javier Godino harán brillar la música de Titanic, Ghost, Guardaespaldas, Mouline rouge o James Bond, entre otras muchas películas. Será en el acogedor recinto del Auditorio Axa.

Así son estos viajes musicales a la luz de las velas.

Conciertos
Candlelight: lo mejor de los The Beatles a la luz de las velas
noviembre 27, 2021 21:00
Candlelight: Clásicos de Hollywood bajo la luz de las velas
noviembre 28, 2021 19:00
Cultura