×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Vuelven las rutas en autobús para ver las luces de Navidad

Un año más, el Barcelona Christmas Tour se suma a otras iniciativas para disfrutar del alumbrado navideño.

Selene García Selene García

Vuelven las rutas en autobús para ver las luces de Navidad

Uno de los planes navideños imprescindibles que pueden hacerse en Barcelona durante estas fechas es ver las luces. Estas pueden disfrutarse desde el miércoles 24 de noviembre y permanecerán encendidas hasta el 6 de enero. En lo que se refiere a los horarios, estos varían en función del día de la semana. De domingo a jueves el alumbrado tiene lugar de 17:30h a 23h, mientras que viernes y sábados este se mantiene una hora más, hasta las 00h. También se alargan los horarios en fechas señaladas, como son los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 6 de enero.

Barcelona, en el top 5 de España

El alumbrado navideño de Barcelona no deja indiferente a nadie. De hecho, este 2021 la ciudad ha sido nombrada entre las cinco mejores para ver las luces en España de acuerdo con la clasificación anual del portal vacacional Holidayguru. El top 5 lo completan Madrid, Málaga, Vigo y Valencia, a la que sigue Barcelona.

Barcelona iluminada en Navidad | Barcelona.cat

Barcelona Christmas Tour

Para disfrutar cómodamente de las luces, una de las iniciativas más populares son las rutas nocturnas en bus turístico. El Barcelona Christmas Tour, que se estrenó en 2019, vuelve por tercer año consecutivo y se mantendrá hasta el 2 de enero. El servicio opera todos los días, con salidas a las 18h y las 20h. No obstante, permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Consiste en un recorrido de 90 minutos que comienza en la plaza de Catalunya, frente a El Corte Inglés, y recorre los puntos más emblemáticos de la ciudad, permitiendo gozar del encanto que desprenden durante estas fechas. La Gran Via, la calle Aragó, la Catedral y el paseo de Gràcia son solo algunos de los enclaves que visita este tour.

Se trata de una propuesta idónea para los más pequeños, que habitualmente son los que más se cansan en los recorridos a pie. Además, el trayecto está amenizado con música navideña. Los precios varían también en función de las franjas de edad, con lo que la entrada para los adultos es de 15 euros y la de los niños de entre 4 y 12 años es de 10 euros. El pase es gratuito para los menores de 4 años.

Rutas gratuitas de Taxiluz

El sector del taxi ha lanzado una propuesta similar para esta Navidad. Un conjunto de taxistas colaboran para que los colectivos más vulnerables puedan disfrutar también de las luces de la ciudad. Se trata de un paseo por algunas de las calles principales pensado, entre otros, para los niños con tratamiento oncológico o los ancianos que viven en residencias. La iniciativa tendrá lugar el 13 de diciembre y contará con alrededor de 300 taxis.

 

 

 

Qué Hacer