La llegada del calor es el anuncio definitivo de que el verano está a la vuelta de la esquina, y no hay mejor manera de sobrellevarlo que disfrutando de una buena terraza. Entre algunas de las mejores que hay en Barcelona se encuentran las de muchos de sus hoteles.
Precisamente, ahora que la pandemia parece estar dándole a la hostelería una tregua definitiva, los hoteles de la ciudad recuperan tras dos años de interrupción por la pandemia su Semana de las Terrazas, la cita idónea para descubrir algunas de las imprescindibles. Además, el evento regresa en su 10ª edición por todo lo alto, con su programación más extensa hasta la fecha.
Las características de la 10ª edición
Dará el pistoletazo de salida a la temporada estival el viernes 10 de junio y se prolongará hasta el día 19 con alrededor de 150 propuestas culturales y de ocio organizadas por un total de 56 hoteles de la ciudad. La totalidad del programa, con sus fechas, ubicaciones y horarios, está disponible en el dosier que puedes encontrar aquí.
Talleres, juegos, visitas guiadas, exposiciones, experiencias gastronómicas, espectáculos y conciertos son solo algunos ejemplos de todas las actividades en las que puede participarse durante la Semana de las Terrazas de los Hoteles. Aunque todas ellas son de carácter gratuito, algunas tienen aforo limitado y requieren de reserva previa a través de la página web de MésQHotels para poder participar.
Se trata de una iniciativa que la guía de ocio de la oferta hotelera barcelonesa organiza mano a mano con el Gremio de Hoteles de Barcelona y en colaboración con el Ajuntament. Mediante esta, la pretensión del gremio del sector es acercar las terrazas de los hoteles también a la ciudadanía, dejando de concebirlas como espacios exclusivamente turísticos.