10 bares con tapas gratis en Barcelona

share on:
tapas gratis en barcelona
Los bares con tapas gratis en Barcelona existen. Para muestra de ello, diez ejemplos.

Aunque pudiera parecerlo, los bares con tapas gratis en Barcelona no son como grifos, dragones, centauros o cualquier animal mitológico que se te quiera ocurrir. Los bares con tapas gratis en Barcelona existen, son reales y puede que haya uno debajo de tu casa. Huelga decir que esto no es Granada. Que no hablamos de bares en los que, con las tapas que te dan al consumir un par de cañas, puedes montar el banquete de una boda gitana. Son bares, algunos ya míticos, que ofrecen precisamente eso: una tapita con tu consumición.

Lo único es que con este artículo contribuimos a alimentar un mito y a desmontar otro. El primero, el que reforzamos, es el de que los barceloneses somos de la cofradía del puño cerrado y por eso hacen falta artículos como éste. El segundo, el que desmontamos, es el de que Barcelona es bona si la bossa sona. Y para muestra, no un botón, sino diez botones.

1. Gata Mala

Las dimensiones de este local no son aptas para claustrofóbicos, ya que es tan pequeño que tienes que hacerte hueco en la barra casi a codazos (siempre está hasta arriba). No obstante, lo verdaderamente importantes es que su Mahou viene siempre bien acompañada, con tortilla de patata, con ensaladilla rusa (increíble) o sus bravas, preparadas al horno y con salsa casera.

¿Dónde? Rabassa, 37

gatamala2

2. Cal Chusco

Si quieres tomar tapas gratis en Barcelona y además te gusta el fútbol, este es tu sitio. Emiten todos los partidos de la Liga y de la Champions acompañados de raciones caseras (quizá te pongan pescaíto frito, con suerte). Su tapa estrella es la bomba.

¿Dónde? Almirall Aixada, 5

fotocalchusco2
Foto: Facebook oficial de Cal Chusco
3. Café de los Angelitos

Es un local de tangos en el que puedes disfrutar de una tapa gratis con cada copa hasta las 22:00. Una forma muy exótica y original de empezar la noche. Además, sus tapas (como pueden ser los espárragos con salsa del cheff.) son bastante elaboradas.

¿Dónde? Almirall Cervera, 26

cafeangelitos2
Foto: Facebook oficial de Café de los Angelitos
4. Restaurante Sésamo

Con una decoración y una presentación de sus platos muy bien cuidada, el Restaurante Sésamo ofrece tapas de tipología vegetariana, minimalista y, al mismo tiempo, elaboradas y sabrosas. Incluso los reacios a este tipo de comida (es decir, los carnívoros redomados) suelen salir de Sésamo bastante satisfechos. Recomendamos: tosta de higos con brie y pimientos de padrón.

¿Dónde? Sant Antoni Abat, 52

sesamo2
Foto: Facebook oficial de Restaurante Sésamo
5. La Xula Taperia

Aunque sus cañas están bien, la mejor opción para acompañar sus originales tapas son sus vinos. Las tapas, como decíamos en el sintagma anterior, son muy originales (coca de tataki de atún rojo o tartar de salmón con huevas), pero también satisfacen los gustos culinarios de los más reaccionarios en términos gastronómicos: bravas o pan amb tomàquet son algunas de sus opciones.

¿Dónde? Mare Deu dels Desemparats, 18

 tapas gratis en barcelona
Foto: La Xula Tapería
6. Bar El Olivero Güeno

Aquí, en El Olivero Güeno (bar castizo donde los haya), las cañas van acompañadas de “alegría”. Así es como Paco, el dueño del bar, llama a las tapas que acompañan a sus cervezas. Así que puedes llenarte de alegría con sus morros caseros o sus mollejas en salsa (aviso, estas vienen con mucha alegría, porque pican bastante).

¿Dónde? Calle Tel.Luri, 6, Hospitalet de Llobregat

oliverogueno2
Foto: bloghospitalet.blogspot.com.es
7 .La Bocatería de Mitre

Al buen observador, pocas palabras le hacen falta, pero en este caso, sí que es necesaria la acotación. En La Bocatería de Mitre tienen bocadillos (lo contrario sería una genialidad de naming), sí, pero con la bebida y sin que tú lo pidas te ponen alguna tapa caliente como bravas, chistorra o chorizo picante. O alguna fría, como azún con pimientos o butifarra blanca.

Dónde: Ronda del General Mitre, 152

Bocatería-del-Mitre-1

8. Cecconi’s

No es cuestión de tapa gratis al uso. O no al uso castellano castizo, quiero decir. Cecconi es un bar italiano en el que (de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 y previo pago de 6€) puedes disfrutar disfrutar de su clásica tapa italiana. Por esos 6€ tienes dos Peroni barril y un cicchetti (una tapa tradicional de Italia).

Dónde: Passeig de Colom, 20

56b47e72be2b8_tv9

9. Tasca La Gresca

Abusaremos de la sabiduría popular para emitir nuestra opinión de este mítico bar. “El mejor bar del barrio”, dice un usuario en Tripadvisor. Y es que La Gresca es un clasicazo del tapeo de barrio. 2 euros por la caña o el chato de vino y éste (o ésta) viene acompañado de una tapa contundente.

Dónde: Passeig d’Urrútia, 108.

108_394419857

10 Moll de Rebaix

El bar para aquellos que apuestan más por la cantidad que por la calidad: el Moll del Rebaix no es, precisamente, un bar en el te vayas a cruzar con Ferrán Adrià. Ubicado entre callejuelas de la Barceloneta, en el Moll de Rebaix te pueden poner pescaíto frito, migas o pimientos del padrón.

Dónde: Carer del Baluard, 84.

image (4)