
Si Barcelona fuera un instrumento, ¿cuál sería? Hay muchas opciones que nos vienen a la mente y, aún así, una que destaca un poquito sobre los demás: el tambor. Porque sus fiestas han estado históricamente cubiertas de ritmo y porque su escena musical actual incluye espectáculos y escuelas de formación para percusionistas. Pase el tiempo que pase, Barcelona no pierde el pulso. Y ahora, ‘We call it Drums’ llega a la ciudad con un espectáculo de percusión que iluminará (literal y metafóricamente) a los amantes de la música y el cine.
Y todo en el icónico Teatro Poliorama (accesible para personas en silla de ruedas), cuyo escenario será testigo de cómo la luz sigue el ritmo de algunas de las mejores bandas sonoras del cine. Una sincronización que se podrá vivir en fechas seleccionadas durante los próximos meses y cuyas plazas son limitadas, así que te recomendamos reservar las tuyas con tiempo antes de que se agoten. Porque ver Star Wars está bien, pero dejarse iluminar por su ritmo… está un poco mejor.
¿Qué es ‘We call it Drums’?
El resultado de unir ritmo, luz y algunas de esas bandas sonoras eternas. Un espectáculo de percusión que, durante 60 minutos, transforma cada golpe de la baqueta en un punto de luz gracias a las luces LED que iluminan los tambores de los cinco músicos locales profesionales.
Una forma de seguirle el ritmo al cine en un show de tres actos. Tres partes donde seremos testigos del talento de los percusionistas, se nos olvidará pestañear para no perder detalle de las luces y tendremos ganas de preguntarle al de al lado «Oye, ¿eso ha sido real?» después del solo de batería.
¿Por qué la batería es tan hipnótica?
Igual que los fuegos artificiales, la percusión tiene ese algo que hace que nos retumbe el pecho. Una sensación difícil de describir que también sentimos (en menor escala) cuando seguimos con los dedos el ritmo de una canción que se nos ha quedado en la mente. Y la respuesta a por qué nos hace sentir tan bien tiene una justificación científica: está demostrado que tamborilear nos hace liberar endorfinas. Y ‘We call it Drums’ llega a Barcelona con la unión de dos cosas que desembocan en segregar más hormonas de felicidad: el ritmo y el cine.
De los creadores de ‘We call it Tango’, el ritmo conquista Barcelona en fechas seleccionadas con ‘We call it Drums’. Un espectáculo que cubrirá el impresionante Teatro Poliorama de luz y del pulso de algunas de las mejores bandas sonoras. Sus puertas se abrirán media hora antes del inicio del espectáculo , y los asientos se asignan según orden de llegada (dentro de la sección elegida en el proceso de compra). «Yo no tengo ritmo», decía el bibliotecario de cierta serie de dos hermanos con muchas cosas que hacer en verano. Pero probablemente lo decía porque no sabía que existía ‘We call it Drums’.