En esta cafetería estarás rodeada de gatos

share on:
cat-cafes-en-barcelona-1368x800
Espai de gats es el mejor concepto de negocio de toda Barcelona.

No hace falta ni entrar, ni cruzar el dintel con el número 29 del carrer de Terol. Basta con quedarse observando desde fuera con los brazos cruzados. Como cuando eras pequeña y mirabas a los perros de la tienda de animales. En este caso, eso sí, sin la cargar moral que ahora te supone esa acción.

Y no hay carga moral porque el Espai de gats no tiene ningún cuestionamiento de este tipo: se trata de una asociación/cafetería/zoo urbano que se dedica a acoger a gatos en sus 80 metros cuadrados. Gatos por todos lados. Gatos con rascadores, camas elevadas y rincones para esconderse. La metadona perfecta para quien no puede tener gatos en casa.

El Espai de gats está en pleno barrio de Gràcia y hay libros, wifi y (aunque es inútil porque los ronroneos y maullidos copan el espectro sonoro) música. Todos los gatos que ronronean y maúllan son gatos abandonados o rescatados. Gatos que buscan casa y que te los puedes llevar a la tuya ya vacunados, esterilizados y chipados previo pago de entre 80 y 150 euros.

Un buen plan de tarde puede ser hacer una visita a lo que sería un templo para los egipcios y disfrutar de alguna de sus espectaculares tartas. Tartas, por cierto, veganas. Y tartas, por cierto también, que está prohibido dar a los gatetes. Igual que cogerlos sin su consentimiento, aunque la tentación esté ahí.

Otra de las cosas que ofrecen es el coaching gatuno. A pesar de que nadie entiende el comportamiento de los gatos y de que intentar entenderlos es como la M de Benidorm (inútil), nunca está de más una serie de consejos para según qué cosas que tienen solución. Para informarte de los cursos, precios, fechas y tal, te aconsejamos seguirlos en su página de Facebook.

Por último, cabe decir que en la web aconsejan pedir cita: hay un aforo limitado autoimpuesto para que los gatos no se estresen.

Deja un comentario