×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

200 pisos turísticos de Barcelona acogerán a las familias más vulnerables

En Barcelona hay actualmente 9.600 de estos apartamentos.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

200 pisos turísticos de Barcelona acogerán a las familias más vulnerables

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, según informa eldiario.es. El acuerdo del Consistorio con 200 pisos turísticos (en una ciudad donde hay 9.600 de estos apartamentos) permitirá alojar a algunas de las familias más vulnerables de la ciudad.

También se ha anunciado un acuerdo con Fira de Barcelona para empezar a habilitar un pabellón que pueda dar cobijo a un número de hasta 1.000 personas y que irá destinado a familias recientemente desahuciadas, víctimas de violencia de género y otros colectivos en riesgo «sobrevenido».

Colau ha agradecido la disposición a ayudar de estos operadores turísticos y ha asegurado que también se abrirán tres nuevos equipamientos para personas sin hogar. «No es lo mismo alojarlos solo para pasar la noche que pedir que se confinen y pasen también el día. Hemos de procurar alojamientos con condiciones dignas y espacio suficiente para cumplir con los requisitos», ha señalado la alcaldesa, que pretende liberar de carga a los centros de acogida que ya sumaban antes de la crisis un total de 2.200 pernactaciones.