4 restaurantes que tienes que probar en el Carrer del Comte Borrell

share on:
Carrer del Comte Borrell
Esta calle de l’Eixample tiene mucho que ofrecer.

Nos hemos propuesto un objetivo: encontrar calles en las que puedas pasar un día entero sin salir de ellas. Porque como toda gran ciudad, Barcelona también tiene muchas mini-ciudades dentro. O pequeños entornos.

Ya os hablamos de todo lo que podías degustar en el Carrer d’Enric Granados y esta vez el turno le toca al Carrer del Comte Borrell.

Esas son las opciones que no te puedes perder si pasas por allí:

Mikasa

Si eres un auténtico fan de la comida japonesa, sabes que el sushi no es indispensable para que tu paso por un restaurante sea catalogado de diez. En el japonés Mikasa saben esto de sobra y de hecho no hay en todo el menú un solo plato con sushi.

Tal y como comentan en su página web (muy simpática, por cierto) aquí no encontrarás la típica comida japonesa de primera clase, sino platos caseros mucho más tradicionales. En esa línea por ejemplo se encuentran la sopa de miso, el curry japonés o el oyakodon (una suerte de arroz con pollo y huevos). Pero si todo esto os suena a chino (o a japonés, para el caso) también puedes encontrar en su carta otras cosas más conocidas como por ejemplo el ramen o lo onigiris.

Por cierto, que todo lo que ofrecen también está disponible para llevar, como buen asiático que se precie.

Dirección: Carrer del Comte Borrell, 145

Carrer del Comte Borrell
Foto: Instagram de Mikasa
La Desayunería

El desayuno es la comida más importante del día. No lo digo yo, lo dicen los expertos. Y a los expertos hay que hacerles caso. Además, si La Desayunería se llama alí es porque del tema  allí saben mucho y bien. ¿Te imaginas desayunar a las 3 de la tarde? ¿Y a las 9 de la noche? Aquí puedes porque ¡Siempre es la hora del desayuno!

Tostadadas, molletes de Antequera, tortillas, pancakes, migas, huevos rotos…. ¡Hasta tienen hamburguesas para desayunar! Eso por no mencionar su tabla de quesos ibéricos y nacionales o sus opciones vegetarianas y veganas. Nosotros recomendamos los huevos revueltos con chorizo y su tosta de tofu con mermelada.

Dirección: Carrer del Comte Borrell, 77

Carrer del Comte Borrell
Foto: Facebook de La Desayunería
Morro Fi

Amantes del vermut, no os comáis más la cabeza buscando el mejor vermut de Barcelona. Ya lo hemos hecho nosotros, y no sabemos si es el mejor vermut (la competencia sobra) pero sin duda sí que es el mejor sitio para tomarlo. Un local tranquilo, pequeño y con ese toque íntimo que hace la falta de metros cuadrados donde el buen trato de los camareros, el excelente vermut y vino o las tapas no defraudan. Porque será pequeño, pero por algo está siempre lleno. Un plan ideal para esos domingos con tiempo libre y conversaciones que se alargan horas con los amigos.

Dirección: Esquina Carrer del Comte Borrell con Carrer del Consell de Cent.

Carrer del Comte Borrell
Foto: Web de Morro Fi
Gatblau

Un lugar ideal para los buenos amantes de la comida en general y sobre todo de la verdura. Todo hecho con productos frescos y de la zona y una cocina con mimo que se nota en cada bocado. Además, la paz que se respira en el restaurante no tiene precio. Ya desde el pan artesanal, sabes que no te van a poner cualquier cosa. Y eso por no mencionar su surtido de quesos. Solo por ello ya merecería la pena ir.

Dirección: Carrer del Comte Borrell, 122

Carrer del Comte Borrell

Foto de portada: Facebook de La Desayunería

Deja un comentario