×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

5 formas de hacer un regalo original sin tener que estrujarte la cabeza

Paula Fernández Paula Fernández

wakabanga

Se acerca la temporada de cumpleaños, basta con consultar la agenda del móvil para comprobarlo. Tanto si eres de pensar los regalos a última hora como de tenerlo todo preparado un mes antes de la fecha señalada, hay una dramática pregunta a la que tienes que hacer frente: ¿qué narices se compra?

Entre tanto grupo de whatsapp secreto, dividir quién paga qué y encontrar el obsequio adecuado, es muy fácil caer en la desesperación. Terminas haciéndote con cualquier cosa y pasando al siguiente cumpleañero de la lista. Por eso hemos decidido hacer un ránking con los mejores sitios y planes para hacer que ese regalo sea perfecto. La única decisión que tendréis que tomar, es cuál elegir:

1. Ryman Ryman-Wakabanga

Tiendas de regalos online las hay a patadas en la red pero que contengan tantas cosas como Wakabanga, no tantas. Con este original nombre han rebautizado a la tienda online de RymanRyman, conocida por ser la primera tienda de regalos originales de Barcelona.  Antes de que hubiera “todo a cien” y tiendas temáticas, ellos estaban ahí. Con deciros que acaban de cumplir 35 años, podéis haceros una idea.

En Wakabanga puedes encontrar exactamente lo que buscas para el tipo de persona a la que quieres regalar: padres, madres, novi@s, marineros, soldados, solteros, casados…(perdón, esto no va aquí). Eso es precisamente lo que más nos ha llamado la atención de Wakabanga, que puedes encontrar el regalo adecuado para la persona adecuada: desde una lámpara con la máscara de Darth Vader hasta un casco para beber cerveza, pasando por una ruleta de casino con chupitos o un kit de accesorios de vino para los más sumillers.

wakabanga

2. Ruta por la Barcelona masónica

Has pasado mil veces por estas calles pero ¿conoces su verdadera historia? Los masones son una secta de origen iniciático que carácter fraternal y secreto cuyo objetivo es la búsqueda de la verdad y el desarrollo social y moral del ser humano. Cuentan que el mismo Gaudí perteneció a esta secta y que por eso, el Park Güell está repleto de estrellas y otro tipo de simbología. Con esta ruta, no volverás a ver Barcelona con los mismos ojos ¿Hay mejor regalo que ese?

cita en barceona

3. Cena a oscuras

Es de esa clase de regalos que se recuerdan toda la vida…Tanto para bien como para mal. Dans Le Noir (Carrer Passeig de Picasso, 10, Barcelona) es más que un restaurante, una experiencia humana y sensorial.  Al entrar, te invitan a que guardes tus pertenencias en sus taquillas y de pronto, se hace la oscuridad. Una mano te guía hasta la mesa y ahí, empieza la fiesta. Para saber más, tendréis que descubrirlo por vuestros propios medios.

estaurantes originales

4. Escape Room

¿Has oído hablar de los escape room? Son pruebas consistentes en resolver una misión propuesta por los game masters en menos de 60 minutos. Esta se desarrolla en una habitación repleta de pistas, puzzles, acertijos, candados y llaves que ponen a prueba las destrezas del equipo. En Barcelona se están volviendo muy populares, tanto, que es muy difícil decantarse por uno. Te recomendamos Lock-Clock Barcelona (su misión basada en la vida de Gaudí es única en su especie) y el crimen sin resolver de Mystery Escape Barcelona.

mystery escape barcelona

5. Regala un café…con gatitos

Si te encantan los gatitos pero en casa no puedes tener uno, este concepto te enamorará. Los Cat Cafés son espacios en los que puedes tomar un refresco, jugar y aprender los secretos del universo felino por una módica cantidad, normalmente dirigida al mantenimiento del local y de los animales. En Barcelona están comenzando a ganar popularidad. De momento, estos son los tres más conocidos: Gatuari, CatBARCaty Espai DeGats.

cat cafe