5 restaurantes para saciarse como el que más en el Born

share on:
restaurantes del born
Uno de los barrios más concurridos de Barcelona no podía fallar a nuestros estómagos. Estos 5 locales dan buena fe.

El Born es uno de esos barrios por los que te puedes pasar todo un día. De hecho, probablemente más de uno lo haga cuando visita Barcelona. Si ese es tu caso, o si simplemente pasas por aquí y hay que llenar el estómago, puedes pasar por cualquiera de estos cinco restaurantes sin miedo: Aquí se come de fábula.

Casa Nova

Este coqueto local es ideal para tapear y tomarse un buen vino o vermut. Hay que probar sus quesos, sus embutidos, sus bravas, sus pimientos del padrón con pulpo a la brasa… todo ello con un toque que solo se puede mejorar si aprovechas la perfecta terraza que tiene el local. También hay que probar sus montaditos, como este de la foto.

Passeig del Born, 27

restaurantes del born
Foto: Web oficial de Casa Nova
Arcano

¿Qué puede salir de la mezcla entre la gastronomía catalana y lo mejor de la cocina argentina? Esta pregunta puede tener varias respuestas, pero seguro que entre las paredes de piedra de la antigua caballeriza románica del Siglo XVII tienen algunas que te convencerán. El ambiente, desde luego, llama la atención. Y una vez te ha captado por el lugar, te acaban de desmontar con los platos: sus carnes y pescados a la brasa josper son una bendición. Hay que probarlo.

C/ Mercaders, 10

restaurantes del born
Foto: Facebook de Arcano
City Bar & Restaurant

El restaurante del Grand Hotel Central es un bistró mediterráneo que basa su cocina en productos frescos del mercado. Atentos también a su carta de vinos y cócteles de autor. Eso por no hablar de los postres. Aunque nosotros, que somos muy golosos y nos puede demasiado un buen mordisco no podemos resistirnos a sus hamburguesas. Su pinta habla por ella misma.

 

Via Laietana, 30

restaurantes del born
Foto: Facebook de City Restaurant
Pura Vida

Si te hemos hablado de sabor mediterráneo o argentino, esta vez le toca el turno a lo mejor de la comida latina y caribeña. En el Pura Vida tienen ese disfrute por la existencia misma en el mismo nombre y eso solo puede denotar una cosa: que todo lo que se ha hecho allí ha sido con el máximo cariño a esa máxima. Desde sus arepas, fajitas, huevos de codorniz o zoodles con salsa pesto.

Carrer dels Mercaders, 20

restaurantes del born
Foto: Facebook de Pura Vida
Bernie’s Diner

Si hubieras nacido en algún sitio cerca de Arkansas y tu madre hiciera hamburguesas caseras los domingos, probablemente se parecerían bastante a estas. Así es precisamente como los responsables de Bernie’s Diner se definen: comida casera a la americana. También tienen cócteles y brunch pero sobre todo te recomendamos sus alitas aliñadas con especias cajún y su hamburguesa de dos piezas de 200 gr. cada una.

Via Laietana, 20

restaurantes del born
Foto: Facebook de Bernie’s Diner

Foto de portada: Web de Bernie’s Diner

 

Deja un comentario