×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

5 visitas culturales que definen la Barcelona de hoy

Barcelona sigue reactivando muchas de sus actividades tras el segundo desconfinamiento.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

5 visitas culturales que definen la Barcelona de hoy

Explicar la Barcelona de hoy es una tarea apasionante pero sobre todo compleja. Compleja porque las vías para ello son infinitas, casi inabarcables, y porque quien mucho abarca poco aprieta. Una forma de entender la Barcelona de hoy –y Barcelona como un nódulo más de la maraña global– son sus museos y sus rutas. Por eso hoy hemos querido presentaros esta alternativa de cincos visitas que arrojan una visión de Barcelona. Una de tantas.

El MACBA

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, tanto fuera como dentro del museo y este año están de enahorabuena, pues cumple 25 años de labor cultural y compromiso con el conocimiento. Un centro cultural donde las artes plásticas se dan la mano con el cine, la música o las actividades formativas y divulgativas. Un edificio ubicado en pleno Raval que solo él mismo sería merecedor de cientos de páginas que expliquen su papel como catalizador artístico. Artistas que van desde Basquiat hasta Alexander Calder, pasando por las Guerrilla Girls ocupan o han ocupado sus muros.

💶 Puedes comprar tus entradas en este enlace

📍 Plaça dels Àngels, 1

La Fundació Antoni Tàpies

Este edificio, uno de los más llamativos de la ciudad, es hoy la sede de la Fundació Antoni Tàpies, uno de los centros del arte moderno y contemporáneo de la capital. Allí, con una muestra permanente y otra temporal, podrás acercarte a la figura de Tàpies, sobre quien ejercieron gran influencia artistas como Paul Klee o Joan Miró. Pero no solo de Tàpies vive este museo que, por supuesto, tienes que descubrir.

💶 Puedes comprar tus entradas en este enlace

📍 C/ d’Aragó, 255

Centro de fotografía KBr de la Fundación Mapfre

Muy cerca de Poblenou, a la altura del Port Olimpic, se encuentra este centro referente de la fotografía a nivel nacional e internacional. Para el espacio KBr de la Fundación Mapfre la fotografía debe ser entendida como un lenguaje creativo más a través del cual expresar –o dejar que se exprese– Barcelona. El espacio cuenta con dos zonas de exposición, librería, una zona para actividades educativas y un auditorio polivalente. Ha arrancado con sendas muestras de los fotógrafos Bill Brand y Paul Strand. Si te mola la fotografía, es tu sitio.

💶 Puedes comprar tus entradas en este enlace

📍 Av. del Litoral, 30

El Museo Olímpico y del Deporte

En este caso se trata de uno de esos museos cuyo dinamismo hace de la visita un soplo de aire fresco. El Museo Olímpico y del Deporte se propone demostrar que el arte también es cultura, tanto como el cómic, la televisión o la fotografía, siempre denostadas a la categoría de arte de segunda. En definitiva, una forma de experimentar el deporte como nunca antes lo habías hecho.

💶 Puedes comprar tus entradas en este enlace

📍 Avinguda de l’Estadi, 60

BONUS TRACK

Ruta por el puerto de Barcelona

Desde 1888 lleva Las Golondrinas ofreciendo tours en barco por Barcelona. La propuesta de hoy es sin duda estimulante: 60 minutos de ruta por mar contemplando y aprendiendo sobre los elementos principales a la vista desde el puerto. Se visitará el frente marítimo y parte de las playas así como el Maremágnum, el Puente de Europa, la Torre del Reloj o el Sideroploide, te acercarás a los grandes cruceros y los buques mercantes, y descubrirás cómo ha evolucionado el puerto de Barcelona en sus últimos 300 años de historia.

💶 Puedes comprar tus entradas en este enlace

📍 Moll de Drassanes s/n

 

Cultura