×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

6 películas de terror para este Halloween

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

6 películas de terror para este Halloween

El género de terror tiene algo de masoquista, pero despierta en el espectador ese prurito por lo sobrenatural que ha empujado a la humanidad durante milenios a buscar las explicaciones más insólitas a hechos –a priori– difíciles de explicar.

El imaginario del cine de terror es muchas veces compartido, lo que no significa que encontrar una buena película de miedo sea tarea fácil. Ahí os van seis títulos de éxitos seguro.

It follows

Ocupa el primer puesto del ránking no por casualidad. It follows, del estadounidense David Robert Mitchell, es una maestra del cine de terror adolescente en el que una joven es perseguida por una fuerza sobrenatural después de mantener relaciones sexuales. La película, que abrió el Festival de Cannes de 2014, fue aclamada por la crítica y es sin duda una apuesta segura.

🎦 Puedes verla aquí

La semilla del diablo

Clásico entre los clásicos del género y del cine en mayúsculas, la obra de Polanski no solo es una obra maestra del cine sino también una fuente de rumorología y morbo.

🎦 Puedes verla aquí

The Haunting of Hill House

Un caserón de miedo, una madre que pierde los cabales y una familia que se verá obligada a cargar durante años con los recuerdos y los miedos de una historia familiar para tirarse de los pelos. Una joya de Netflix para los amantes del género en formato seriado.

🎦 Puedes verla aquí

It

Segundas partes nunca fueron buenas, tampoco los remakes, pero It, dirigida por Andy Muschietti, es mucho más que una excepción a la regla. Muschietti, que dirigió una menos acertada pero también tenebrosa Mama, se resarce aquí con una revisitación del clásico de terror de Stephen King. La película además contó con la excepcional colaboración en el guion de Cary Joji Fukunaga.

🎦 Puedes verla aquí

Hereditary

Otra de familias con problemillas. Dirigida por Ari Aster, responsable también de la perturbadora Midsommar, Hereditary narra la historia de una familia que se ve obligada a lidiar con una suerte de ente sobrenatural tras la muerte de la abuela.

🎦 Puedes verla aquí

Verónica

Dirigida por el español Paco Plaza, artífice de la saga Rec, esta película ambientada en el Madrid de los 90 narra la historia supuestamente real de la posesión de una niña del barrio de Vallecas. Si sirviera de algo, Íker Jiménez se refiere a aquel suceso paranormal como el caso que «más le ha puesto la carne de gallina».

🎦 Puedes verla aquí

Cultura