×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Guía de las mejores actividades para exprimir La Mercé 2015

Paula Fernández Paula Fernández

la merce

Cuando aún arrastramos la resaca de la Diada y seguimos rememorando las anécdotas de las fiestas de Grácia, aparece la fiesta mayor de La Mercè 2015. La buena noticia es que es una juerga en toda regla, la mala es que cierra esta maratón de fiestas que suponen los meses de agosto y septiembre. Sin duda, los mejores para exprimir la auténtica esencia de Barcelona.

El origen de esta fiesta es religioso, ya que se celebra en honor a la virgen patrona de Barcelona, la de la Merced. Aúna el espíritu más local, como los castells de la Plaça Sant Jaume o el desfile de gigantes y cabezudos, con el más cosmopolita. Es imposible apuntarse a los planes de La Mercé, así que hemos elegido las actividades más chachis que se pueden hacer de aquí al final de la fiesta, el 24 de septiembre ¿Os animáis?

Barcelona Acció Musical 2015

El BAM saca a la palestra los nuevos talentos del panorama musical catalán, así que es el lugar perfecto para decir “yo conocía a X antes de que se pusiera de moda”. Ya han pasado por aquí los Crystal Fighters pero si sigues con mono de concierto, puedes ver a Miquel Serra, Lonelyday (les puedes ver gratis si haces click aquí) o Blank Realm.

La Merce 2015
Fuente: Facebook

Espectáculos en la Ciutadella

Si con el BAM tienes que brincar de un lado a otro de Barcelona, la Ciutadella acoge una serie de performances que harán que no quieras salir del parque. Hay espectáculos de todo tipo: de humor, circenses, actuaciones audiovisuales, de danza… Por haber, hay un avión donde el viaje no está en el destino, sino en el interior. También merece la pena echarle un vistazo a “Narcissus”, un busto que se ríe de la selfie como la encarnación del egocentrismo.

La Merce 2015
Fuente: Wikimedia Commons

Mostra de vins y caves de Catalunya

Después de este éxtasis cooltureta, toca nutrirse de los productos más autóctonos y el lugar perfecto para ello es el Passeig Lluís Companys. Ahí podrás degustar los vinos y cavas de nuestra terra así como embutidos, quesos y distintos tipos de coca. Vamos, la excusa perfecta para ponerse “contentillo” entre pitos y flautas.

la merce 2015
Fuente: Francsco Mugnai/ francescomugnai-blogof.francescomugnai-com

Castellers

Los famosos castells de personas se “construyen” el 24 de septiembre ¿Quién no se ha imaginado alguna vez escalándolos y coronando la cima? Antes,se produce el Seguici de la Mercé, un desfile de gigantes y cabezudos que encanta a los más pequeños y asusta a los más mayores (sí, me dan muy mal rollo ¿Vale?).

castellers
Fuente: Guillem Lopez/ guillemlopez-photoshelter-com

Piromusical

Los valencianos no son los únicos amantes del fuego, nosotros no nos quedamos muy atrás. La fiesta de la Mercé 2015 se clausura a lo grande, con un espectáculo de fuegos artificiales en la Font Màgica de Montjuïc. Pensaba que el mejor espectáculo pirotécnico que había visto era el de la Nit del Foc de las Fallas hasta que vi este y cambié de opinión. Perdérselo es delito.

montjuic