Ocurría ayer en plaza Cataluña.
Desnudos, apelotonados, tumbados en el suelo de plaza Cataluña y cubiertos de tinta roja. Así se compuso un ecléctico bodegón formado por dos docenas de personas. Un bodegón que simbolizaba una escena visible en un matadero.
Esta performance de dimensiones políticas ha sido desarrollada por el grupo animalista Anima Naturalis. Y tenía como objetivo concienciar a la sociedad ante “la crueldad que esconde la industria peletera”.
Y lo hacían a través de consignas como “¿Cuántas vidas para un abrigo?” o “¡Ponte en la piel de los animales!” o, posiblemente, la más clarividente: “¡Los animales necesitan su piel, tú, no!”.
En declaraciones a RT Actualidad, una integrante de Anima Naturalis decía lo siguiente: “Cada año más de 32 millones de animales son asesinados para convertir sus pieles en simples objetos de moda”.
Un montón de medios de comunicación se están haciendo eco de la protesta en Barcelona contra el uso de pieles de animales.. todos están replicando fotos que esperamos que impacten en una sociedad que necesita saber la crueldad que esconde la industria peletera. pic.twitter.com/A7NQOQwGsi
— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) 16 de diciembre de 2018