A condición de que los datos epidemiológicos acompañen, Catalunya levantará este próximo lunes el confinamiento comarcal en toda la autonomía. Así lo ha dejado caer la consellera de Presidència y portavoz del Govern, Meritxell Budó, quien sin embargo no ha aclarado qué tipo de movilidad sucederá a este cierre comarcal.
Las dos opciones que están sobre la mesa es la limitada a las vegueries o a las regiones sanitarias. Desde el programa de TV-3 ‘Planta Baixa’ también se dejaba caer una tercera opción, que sería la de la libre circulación por toda la región autonómica.
#UshoavançaPB Dilluns s’aixeca el confinament comarcal. El Procicat estudia ara si limita la mobilitat per vegueries o bé si permet moure’s per tot Catalunya. En canvi, es descarta per ara que els restaurants puguin ampliar l’horari #PlantaBaixaTV3
▶ https://t.co/EPJnzbuIJv pic.twitter.com/Nzp7m9Vk9Q
— Planta baixa TV3 (@plantabaixatv3) April 20, 2021
Pese a esto, Budó no da nada por seguro y afirma que «en función de los datos veremos si el lunes podemos levantar el confinamiento comarcal. Es una medida que está sobre la mesa».