×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Al teatro, la danza y la música les gusta hacerlo en las azoteas

En septiembre, Barcelona Rooftop Festival está de vuelta en los tejados de la ciudad.

By Barcelona Secreta

Al teatro, la danza y la música les gusta hacerlo en las azoteas

Las azoteas son ese espacio de la ciudad que existe en paralelo a todo el movimiento de las calles. son el lugar al que podemos subir y mirar sin ser vistos, donde escondernos al aire libre y observar una perspectiva distinta de las cosas. Pensar en el último concierto de los Beatles en lo alto del Apple Corps como uno de los eventos musicales que más añora la nostalgia de las que no pudimos vivir algo como aquello y que, mientras caminamos por Barcelona tranquilamente, a algunos metros de altura en los tejados, quizás se esté celebrando un espectáculo y nosotros sin enterarnos.

No es la primera vez que lo hacen, pero quizás no te habías enterado todavía y este verano han vuelto a recibir un público que en parte estaba repitiendo experiencia y en parte era nuevo. Terrats en Cultura es uno de los proyectos fundadores de European Creative Rooftop Network, una iniciativa en red que utiliza las azoteas de varias ciudades del continente como lugares de acción donde reúnen proyectos sociales, culturales, urbanos y medioambientales.

Además, a través del programa «Europa Creativa», el proyecto «rEUftop» ha podido contar con el reconocimiento de la Comisión Europea, siendo su misión última la de mover las cabezas de la política europea en lo que a planificación urbana y de vivienda se refiere.

Y no sólo lo hacen a través de Azoteas como agentes de cambio, donde han reunido a escritores, filósofos y artistas, para debatir en torno a un tema relacionado, sino también con el ruido directo del arte. Después del parón del verano (demasiado calor, imagina), el día 14 de este mes se re-toman las azoteas con Amaro Ferreiro. Sí el hermano de Ivan, con quien lo hemos visto ya muchas veces en el escenario. Él presentará su último trabajo, Personajes secundarios, y será el primero de otros cuantos encuentros artísticos sobre la ciudad.

@shasta_daisy_produccions

Barcelona Roof Top Festival juega con el factor sorpresa, pues sólo cuando compras la entrada recibes un mensaje con la dirección del evento. Eso sí, sabemos que los conciertos estarán repartidos en dos bloques: Barcelona y Hospitalet, donde contaremos el día 17 con el concierto gratuito de Sandra Bautista.

Si la cultura ya es una aventura en sí misma, es obvio que este formato multiplica la magia.