#AlcarrerNo, ese es el nombre de la campaña con la que el Ayuntamiento de Valencia busca concienciar a la población sobre el tratamiento de residuos como guantes y mascarillas utilizados durante la pandemia de la covid-19.
Estos residuos deben depositarse siempre en el contenedor gris y nunca ser tirados en la vía pública, como sucede ahora en algunos casos.
Según informó Sergi Campillo, vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, con esta campaña se quiere recordar que estos residuos deben tirarse, inclusive los guantes de plástico, en el contenedor gris.
😷 Impulsem la campanya #AlcarrerNo per conscienciar la ciutadania perquè deposite els guants i les mascaretes, utilitzats per evitar la la #COVID19, al contenidor de residus gris 🚮. Estos elements 🧤podrien ser portadors de partícules víriques🦠.
🔗 https://t.co/vvArCx98pM pic.twitter.com/y9oTfxleDB— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) June 29, 2020
«Se han encontrado estos elementos en el suelo, especialmente, a las puertas de establecimientos de venta de alimentos y otros rincones de la ciudad, y estos residuos pueden estar contaminados de coronavirus», explicó Campillo.
«Debemos evitar este comportamiento porque tanto los guantes como las mascarillas podrían ser portadores de partículas víricas y representan un peligro para el personal de limpieza que cuida y recoge residuos de la ciudad todos los días».
Así que recuerda: no lo tires en la calle, solo en el contenedor gris.