×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La alternativa responsable a Glovo empezará en Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La alternativa responsable a Glovo empezará en Barcelona
La app se llamará Mensakas y partirá de la diferencia del respeto a los trabajadores.

Contra la precariedad y el régimen de falsos autónomos al que están sometidos los riders de empresas de repartidores, la respuesta la dan los mismos riders: la creación de Mensakas. Se trata de una app inspirada en el modelo de Glovo, Deliveroo o UberEats con el pequeño matiz del respeto por el trabajador.

Comida a domicilio responsable, es el largo epíteto con el que ha venido a ser denominado esta app. La plataforma de repartidores RidersXDerechos en colaboración con el sindicato Intersindical Alternativa de Catalunya son quienes han liderado la idea.

La diferencia, insistimos, reposará sobre la idea de crear puestos de trabajo dignos y la lucha contra la precariedad. En palabras de Oriol Alfambra, uno de los fundadores: “Todos tendrán un contrato laboral y cotizarán por el régimen general de la Seguridad Social”.

Está previsto que los repartidores de Mensakas trabajen media jornada (20 horas semanales) a cambio de entre 600 y 650€ brutos al mes.

En lo que respecta a la financiación, Mensakas ha recibido 60 mil euros de una subvención de la Generalitat catalana. No obstante, siendo una cifra insuficiente, también se ha lanzado una campaña de crowdfunding en Goteo con el fin de obtener 16 mil euros. En función de lo aportado puedes recibir rutas urbanas, talleres, brunchs, camisetas o cestas ecológicas.

Se pretende que la app sea lanzada en julio y, a pesar de tener intenciones de expandirse al resto de España -incluso a Europa-, empiece en Barcelona. 

 

Noticias