×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así será la nueva ciudad deportiva de la Fundación Damm

Más de 230 chicos y chicas de entre ocho y dieciocho años componen las filas de los equipos de esta fundación.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Así será la nueva ciudad deportiva de la Fundación Damm

Lo que hasta hace unos años fuera el Golf Montjuïc se convertirá en la nueva ciudad deportiva de la Fundación Damm, que es la responsable de gestionar uno de los equipos de fútbol base de mayor renombre de toda Catalunya. En las faldas del Montjuïc se construirá este recinto deportivo que contará con el objetivo de integrarlo lo máximo posible en el paisaje.

Más de 230 chicos y chicas de entre ocho y dieciocho años componen las filas de los equipos de esta fundación. Las instalaciones contarán con una superficie de 30.000 metros cuadrados que supondrán dos campos de fútbol 11 y dos edificios que albergarán las oficinas del Club de Futbol Damm, además de los servicios médicos, un gimnasio, los vestuarios y una sala de estudios que busca facilitar la formación académica de los jugadores. En el otro edificio se ubicarán más vestuarios, las gradas con capacidad para 550 espectadores y el bar.

Su inauguración está prevista para principios del 2023, una inauguración que, en palabras del vicepresidente de la fundación Damm y presidente del club, Ramon Agenjo, supondrá “el pistoletazo de salida de uno de los proyectos más importantes de la historia de la fundación”.

 

Cultura