×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los billetes del AVE ‘low cost’ Barcelona-Madrid salen a la venta el lunes

“Hemos ganado un 20% de plazas que podemos vender con los mismos costes".

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los billetes del AVE ‘low cost’ Barcelona-Madrid salen a la venta el lunes

El AVE de bajo coste ya está aquí. Los billetes podrán empezar a comprarse a partir de este próximo lunes 27 de enero, aunque únicamente para trayectos a partir del 6 de abril.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ya anunció en una entrevista concedida al diario La Vanguardia que el precio por billete oscilaría entre los 10 y los 60 euros por trayecto. Como es de suponer, los más baratos volarán.

Táboas también explicó que se pondrá en marcha un sistema de «precios revenue» que funcionará de forma similar al de las aerolíneas de bajo coste: sacarán un número concreto de plazas a bajo precio, que serán los primeros en venderse.

Además se ha maximizado el uso del espacio. “Hemos ganado un 20% de plazas que podemos vender con los mismos costes. Calculamos que en abril nos llegarán una nueva tanda de trenes, la serie 106, que todavía tendrá más plazas”, explicaba a La Vanguardia el directivo. Habrá además una nueva fila de asientos y tampoco habrá cafetería, por lo que se ganará un vagón más.

Renfe pretende con esta campaña captar parte de esa clientela que todavía considera el tren un producto de lujo, pero sobre todo competir en un sector que se liberalizará el año entrante.

Noticias