×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Barcelona cerrará 58 calles para celebrar el Día sin Coches

Paula Fernández Paula Fernández

Barcelona cerrará 58 calles para celebrar el Día sin Coches

Si teníais pensado desplazaros en coche el 22 de septiembre, será mejor que os lo replanteéis ¡Llega el Día sin coches!

Este jueves 22 de septiembre Barcelona celebrará por segundo año consecutivo el Día sin Coches, una iniciativa enmarcada en la Semana de la Movilidad Segura y Sostenible 2016 que tiene como objetivo promover la movilidad sostenible. Durante un día entero se cerrará el acceso a 58 calles de Barcelona, entre las que se encuentran puntos tan importantes como la Via Laietana y Gran de Gràcia.

Mercedes Vidal, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, ha declarado que la ciudad se enfrenta a un grave problema de contaminación, elevados índices de ruido, accidentes y sedentarismo. También ha incidido en que «los usos de la calle han de ser para las personas en vez de para el coche» y ha recordado que  debe disminuir de forma estructural el 21 por ciento de los desplazamientos con vehículo privado para cumplir con los límites legales de contaminación. Iniciativas como el Día Sin Coches son las que permiten que eso sea posible.

dia sin coches

A lo largo del 22 de septiembre, los coches serán sustituidos por diversas actividades al aire libre como clases de zumba, cursos de cocina, talleres de circo o surf y la instalación de zonas de biblioteca.

El Día sin Coches no es un evento que pille de nuevas. Nació a raíz de la gran crisis del petróleo de 1973, aunque no fue hasta un año más tarde cuando empezó a celebrarse de forma oficial. En el 2000, la Comisión Europea la constituyó como una iniciativa enmarcada en la Semana de la Movilidad.