×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona es la ciudad española con más vida cultural

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona es la ciudad española con más vida cultural

Los espacios culturales que se han tenido en cuenta son teatros, espacios de ópera, museos, galerías de arte y bibliotecas.

Quien se aburre es porque quiere. Esa conclusión tan peregrina es definitiva en el caso de quien viva en Barcelona. Y es que Holidu, un buscador de alquileres vacacionales, ha hecho un ranking con las ciudades con más vida cultural de España. Y Barcelona sale, por así decirlo, muy bien parada.

Y, ¿cómo se mide la vida cultural? Pensará con reticencia y buen tino el lector de este artículo. La vida cultural, piensan desde Holidu, se mide a través de los espacios culturales. En base, valga la redundancia, a la base de datos de Google.

Los espacios culturales que se han tenido en cuenta son teatros, espacios de ópera, museos, galerías de arte y bibliotecas. Y da la casualidad de que Madrid y Barcelona han empatado: ambas ciudades tienes 483 espacios. No obstante, dado el tamaño de la una y de la otra –Madrid es más grande–, tiene lógica pensar en Barcelona como la ciudad española con más vida cultural.

Más claro: a los madrileños les corresponde un lugar de cultura por cada 6.590 habitantes; a los barceloneses, uno por cada 3.356.

Los números concretos de los lugares culturales de Barcelona son los siguientes: 104 museos, 181 galerías de arte, 139 bibliotecas, 3 espacios de ópera y 56 museos.

Noticias