The Barcelona EDITION, el hotel que está cambiando la oferta gastronómica y de ocio en la ciudad

 

Disfrutar de la mejor comida mediterránea y asistir a un espectáculo único de teatro, danza y acrobacia es posible en este nuevo hotel.

Cuando la popularidad de la música disco llegó a su fin con la llegada de los años 80, Ian Schrager, cofundador de la icónica discoteca Studio 54 en Nueva York, decidió que era el momento de cambiar de aires y embarcarse en un nuevo proyecto. Ian se decantó por la hostelería y logró revolucionar la idea que se tenía hasta entonces de los hoteles: convirtiendo sus lobbys en lugares donde socializar e introduciendo el concepto de “hotel boutique” a través de una decoración cuidada y un ambiente relajado.

La última aventura de Ian Schrager es EDITION, una cadena de hoteles donde cada propiedad es completamente diferente, y en la que el elemento cultural y local es clave. Esto se ve reflejado en The Barcelona EDITION, que abrió sus puertas el año pasado, entrando en la lista exclusiva de 10 ciudades donde se puede disfrutar de estos hoteles. ¿Un motivo más para sentirnos orgullosos de Barcelona?

El hotel está en el límite del barrio del Born, justo al lado del mercado de Santa Caterina y, desde su apertura hace apenas medio año, se ha convertido en uno de los sitios que no te debes perder para disfrutar de una oferta de gastronomía y entretenimiento diferente en la ciudad. ¿No te lo crees? Sigue leyendo para descubrir por qué te lo aseguramos.

Una nueva forma de disfrutar de la cocina mediterránea en Bar Veraz

Toda la propuesta culinaria de The Barcelona EDITION está liderada por el chef argentino Sebastián Mazzola junto con la ayuda de la sumiller Sussie Villarico. Sebastián ha tomado los mandos del proyecto tras pasar por restaurantes como NOMA en Copenhague (considerado el mejor del mundo en varias ocasiones) y establecimientos en Barcelona como 41º y Tickets.

Barcelona-Secreta-The-Barcelona-Edition-1

Bar Veraz es un restaurante donde puedes disfrutar de comida durante todo el día, a la hora que quieras. Algo que viene muy bien cuando te levantas demasiado tarde el fin de semana para llegar al desayuno o se te retrasa la hora de comer en el trabajo. Bajo el concepto de cocina mediterránea (pero no sólo de aquí, también del resto de países bañados por este mar), Mazzola ha creado un menú con platos para compartir, inspirados en sus viajes alrededor del mundo y apostando por productos locales y frescos.

Para desayunar destacan los “clásicos Veraz”, entre los que puedes elegir opciones más exóticas como la Shakshuka (huevos al horno con salsa de tomate, acelgas y queso feta) o algo más nuestro como las Patatas con Jamón (acompañadas de dos huevos fritos). Para compartir durante la comida o cena te recomendamos otros clásicos como el Pollo Catalán de corral a la parrilla y el Risoni al estilo Costa Brava, acompañado de gamba roja, espárragos e hinojo. Y para terminar, no te puedes perder algo tan de aquí como las Fresas del Maresme (con mascarpone de Frangelico y merengue de limón) o el Plátano Canario asado (un delicioso bizcocho con dulce de leche, nuez pecana y helado de yogurt).

Una experiencia única y muy cercana en un hotel de 5 estrellas sin la necesidad de quemar tu tarjeta.

Cabaret, un nuevo concepto de espectáculo y cena clandestina

¿Un lugar donde comida de vanguardia se combina con teatro, danza y acrobacia? Sí, existe y está en Cabaret, el “supper club” escondido en el sótano de The Barcelona EDITION. Las noches de jueves, viernes y sábados pues sumergirte en el universo de The blue Pearl, un espectáculo con el que puedes viajar hacia un mundo de criaturas etéreas creado en exclusiva para Cabaret por Mike McKay y Claire Davies, el dúo creativo detrás de las icónicas fiestas Manumission en Ibiza.

Barcelona-Secreta-The-Barcelona-Edition-5

Para acompañar la experiencia, Sebastián Mazzola ha creado un menú degustación de 6 platos con un importante elemento visual: cada plato es completamente monocromático, inspirándose en un color diferente. Una cena única que combina a la perfección con el universo artístico que propone The Blue Pearl.

Al terminar el espectáculo, no te levantes y te vayas a casa porque la fiesta continúa en Cabaret. Puedes disfrutar de cócteles mientras algunos de los DJs más conocidos de la ciudad animan a los asistentes con sus sesiones de música disco.

Si eres de los que siempre quiso pasar una noche bailando en Studio 54, en Cabaret de The Barcelona EDITION podrás vivir al menos un pedacito de cómo eran esas noches en la discoteca neoyorquina y sin tener que irte lejos: aquí mismo, en Barcelona.

¿Te has quedado con ganas? Descubre todo lo que te espera en The Barcelona EDITION
(Visited 2.179 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

La ruta del matcha en Barcelona: cuando el té se convierte en gloria pura

Esa cosa verde, dulce, que consume todo el mundo y que viene de Japón tiene nombre. Se llama ...

smoothies

Smoothies, zumos naturales, batidos…¡Los sabores más tropicales de Barcelona!

La letra pequeña de vivir en Barcelona es que el calor y la humedad pueden llegar a ser ...

pinchos

De tapeo por Barna: 5 locales donde los pinchos son los reyes del menú

Ir de pinchos. Bendita actividad. Podríamos estar haciéndolo durante toda la vida si no fuera porque tenemos que ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t