×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué Hacer

Barcelona en agosto: planes que no te puedes perder

By Paula Fernández

Barcelona en agosto: planes que no te puedes perder

Por extraño que suene, agosto es el mejor mes para quedarse en Barcelona. Sí, hace mucho calor, pero puedes pasarte todo el mes de fiesta de barrio en fiesta de barrio y disfrutando de los mejores planes a la fresca. Si no nos crees, sigue leyendo.

1. Descubre a los directores del mañana en el Mecal Air

¿No te parece que últimamente todas las películas se parecen? ¿Que siempre aparecen los mismos actores y actrices? Quizá haya llegado la hora de apostar por el cine emergente; el de los nuevos creadores que quieren darse a conocer. El lugar perfecto para esto es el Mecal Air, un ciclo de cortometrajes proyectados al aire libre enmarcado en las Nits d’ Estiu de Poble Espanyol. Hasta septiembre podrás disfrutar de los mejores filmes del la última edición del Festival de Cortometrajes de Barcelona en un escenario único: la Plaça del Baluard en Poble Espanyol. Apúntate los nombres de los creadores, porque pronto darán que hablar.

barcelona en agosto

2. Aprende a maridar cerveza

Una de las pegas de este mes es que hace calor…¡Muchísimo calor! Por eso os proponemos refrescaros y ya de paso, aprender un poco sobre ese dorado néctar que nunca falta en las celebraciones. En el Craft Beer Brewpub ofrecen un taller de maridaje artesano de quesos y cerveza, en el que probarás cinco variantes distintas de la bebida por excelencia con el tipo de acompañante que más le pegue.

barcelona en agosto

3. Fiestas mayores

Una de las características de Barcelona es su subdivisión en barrios y la importancia que se da a la identidad de cada uno a través de sus fiestas. Las más chulas se producen en la segunda mitad de agosto: 427 festes de Sant Roc del 12 al 18, la Festa Major de Gràcia  y sus calles decoradas del 15 al 21 de agosto y la Festa Major de Sants, del 20 al 28 de agosto.

vivir en barcelona

4. Paseo en kayak

Agosto es el mes perfecto para practicar deportes de agua, por aquello de que hace más calor que en la comunión de Charmander. Por eso os proponemos ese idílico paseo en kayak para dos en el Puerto Olímpico.

barcelona en agosto

5. Mas i mas festival

Desde el año 2003, la promotora Mas i Mas y la cerveza San Miguel organizan un festival que tiene como objetivo que el mejor jazz, tecno y flamenco suene en distintos puntos de la ciudad. Entre los conciertos programados destacan Sant Andreu Jazz Band, Martirio o Peter King Quartet.

barcelona en agosto masimas

6. DGTL Barcelona

Tras el éxito de su primera edición, el festival  dance underground vuelve a la ciudad condal los próximos 12 y 13 de agosto. Doce horas diarias de música que contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales como Ben Klok, Dixon o Fur Coat.

barcelona en agosto