×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ya podemos contemplar las luces de Navidad

El alumbrado iluminará Barcelona hasta el próximo 6 de enero, día de Reyes.

Helena Moreno Helena Moreno - Redactora

Ya podemos contemplar las luces de Navidad

Ya hay fecha y ubicación para el encendido del alumbrado de Navidad de este año: será el 24 de noviembre, a las 18h, en la Plaza de Cataluña.

El nombre del espectáculo es Ombrana, y será el que de la bienvenida a la Navidad barcelonesa. Se trata de un show de circo y música que acogerá a más de 20 artistas. Ha sido producido por la compañía internacional de teatro Ponten Pie bajo la dirección artística de Sergi Ots.

En cuanto a efectos visuales, presenciaremos un gran círculo con rayos de sol que se encenderán y apagarán simulando un latido. Una metáfora de la experiencia vital y emocional de Ombrana, una mujer que llegó a Barcelona y presenció por primera vez la luz artificial de noche. Un viaje sensorial hacia el descubrimiento de la luz, pero también de la ciudad.

Las luces, diseñadas por el premiado Antoni Arola

El diseño de luces ha sido llevado a cabo por el diseñador Antoni Arola, Premio Nacional de Diseño 2003.

Para todos aquellos que quieran presenciar este mágico encencendido navideño, deben saber que la puesta en escena se podrá seguir presencialmente y sin reserva previa. También podrá seguirse en directo por TV3 y Movistar+.

El resto de días, hasta el 6 de enero, podrán verse las luces encendidas de domingo a jueves. Funcionarán durante cinco horas y media, de 17.30 a 23.00,  y viernes y sábado lo harán durante una hora más, desde las 17.30 hasta la medianoche, a excepción de Nochevieja y la víspera de Reyes, que tendrán un horario especial: las luces se apagarán a las 2 de la madrugada.

La iluminación buscará un año más realzar la imagen de la ciudad y convertir las luces navideñas en un nuevo icono de la ciudad. Par a lograrlo, el Consistorio aumentará la inversión en un 24%, lo que servirá para aumentar el número de calles iluminadas y mejorar la calidad de las luces. Es el caso de la ronda de Sant Pere, que tendrá luces de Navidad por primera vez.

Noticias