×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué Hacer

Barcelona es el tercer destino favorito de Europa para viajar en autocaravana

El número de reservas de autocaravanas en la ciudad condal ha subido un 85% en un año y un 34% con respecto a 2019.

By Barcelona Secreta

furgo van life

Según Europa Press, los datos que recoge Indie Camper aseguran que Barcelona se encuentra entre las ciudades preferidas para viajar en autocaravana. En concreto, ocupa un tercer puesto, recibiendo un 5,67% del total de las reservas efectuadas en Europa en el último año. Antes que ella se encontrarían Lisboa y Dublín, con un 6,99 y 6,34% respectivamente.

En los últimos años, la idea de unificar transporte y alojamiento en un sólo concepto se ha vuelto no sólo tendencia por practicidad, sino hasta un objeto de moda. Así es, hasta el punto de haberse empezado a considerar en las empresas de turismo como una de las opciones insalvables para que el negocio no se quede atrás en el tiempo. Y no es que sólo se trate de una opción más económica, es la vuelta al contacto con la naturaleza, eso que a todas nos llama cada vez más la atención, lo que impera. La liberta, la paz de vivir unos días alejadas de la multitud y volver a agudizar los sentidos.

Los datos generales señalan que los gastos relacionados con este turismo han crecido en un 19% respecto a 2020, en una proporción de noches reservadas que ha crecido en un 18%. En total, de las 10 ciudades europeas más demandada para viajar en autocaravana, 3 son españolas, ocupando éstas un 16% del total de las reservas efectuadas durante los meses de verano.

Las siguientes ciudades de nuestro continente con más reservas registradas corresponden con Edimburgo, Berlín y Bilbao, a las que seguiría en este orden Madrid. Así pues, estas tres ciudades españolas convertirían a España, después de Alemania, en el segundo país más visitado de Europa dentro de esta modalidad de viaje sobre ruedas.