La resolución de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2021 convocados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ya ha sido publicada por el BOE, el pasado mes de agosto.
Como siempre, de nuevo en su 24ª edición, estos premios se han dirigido a reconocer iniciativas que suponen avances en modernización, digitalización y sostenibilidad en el sector comercial, reconocimiento que dividen en tres modalidades.
En su caso, Barcelona ha sido galardonada este año con el Premio Nacional a Ayuntamientos en la subcategoría de los de poblaciones superiores a 25.000 habitantes. Además, el Premio al Pequeño Comercio se ha concedido a una tienda de Barcelona, Santa Eulalia S.A. (Passeig de Gràcia), que ha recibido una dotación de 15000 €.
El galardón se ha otorgado en relación al Plan de renovación urbana comercial del Ayuntamiento de Barcelona, un impulso a su tejido comercial que se materializa en las acciones de la campaña «Barcelona nunca se detiene». También forma parte del «Plan estratégico de mercados 2015-2025», cuyo objetivo principal es el desarrollo de nuevas tecnologías.