Barcelona espera la Navidad con buena música y mejores conciertos

share on:
amotis2

 

El mes llega cargadito de Navidad y conciertos

La temporada de villancicos está al caer. Y de aquí a tres semanas no escucharemos otra cosa que “peces bebiendo del río” o “campanas de Belén”. Por suerte para los que no sean muy fans de esta tradición, el invierno no detiene los conciertos por la ciudad. Te traemos tres propuestas para pasarlo bien y, ya de paso, huir de esta ola de frío que parece llegada de la mismísima Antártida.

Oh Happy Gaudí!

Con lo difícil que es encontrar un concierto de gospel en Barcelona se agradecen y mucho iniciativas como los que trae Oh Happy Gaudí! Y digo conciertos en plural, porque este mes tienes dos oportunidades para disfrutar de este estilo musical en un escenario de ensueño, nada más y nada menos que en la Cripta Gaudí de la Colònia Güell.

Aún quedan dos oportunidades y no son cualquier cosa: por un lado el grupo Geriona lo dará todo con sus villancicos el próximo 2 de diciembre y una semana después, el 9 de diciembre, se cerrará este ciclo de combinación explosiva de gospel y modernismo con Quartet Mèlt, los ganadores de la tercera edición de Oh Happy Day! de TV3.

Por si todo esto fuera poco, nuestros amigos del Oh Happy Gaudí! nos han hecho llegar unos descuentos muy especiales para el concierto de Geriona. Para poder aprovecharlos, solo tenéis que entrar en su página web y usar el siguiente código: BCNSECRETA30.portadahappy

Concierto de Los Planetas

Aún no es tarde para apuntarse al concierto de Los Planetas. Pasarán por Barcelona el 1 de diciembre y puedes disfrutar de la música de este mítico grupo en el Sant Jordi Club. Tras un parón en su carrera, el grupo presentará su nuevo trabajo “Zona Temporalmente Autónoma”. Un disco que recoge su propia tradición y se aventura hacia caminos desconocidos como refleja “Islamabad”, la pieza que abre su nuevo álbum.

Puedes pillarte una entrada en este enlace.

LOSPLANETAS2

Concierto de Elton John

Puede que lleve décadas sobre los escenarios, pero Sir Elton John conserva todo su talento y su magia innatos. Llevaba tres años sin visitar Barcelona, y el próximo domingo 3 de diciembre volverá a darlo todo en el Palau Sant Jordi. El concierto forma parte de la gira ‘Wonderful Crazy Night’, donde el compositor y cantante inglés hará un repaso por sus mejores temas de estos 50 años (que se dice pronto) sobre los escenarios. La ocasión también servirá para la presentación de su último disco (que comparte nombre con la gira). Quizás a alguno Elton se le quede añejo, pero nosotros sabemos que oportunidades como estas hay que aprovecharla siempre.

elton2
Foto: slgckgc (Wikimedia Commons)
Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Andrea Motis es ya una realidad del jazz. Solo hay que ver cómo se están vendiendo sus entradas para saber que nos encontramos ante una auténtica figura del género. El próximo viernes 1 de diciembre y dentro del contexto del Festival Internacional de Jazz de Barcelona la trompetista y vocalista presentará junto a su quinteto el nuevo trabajo que ya ha recorrido con éxito Sudáfrica, Japón, Brasil, Estados Unidos y casi toda Europa. El nombre del disco es Emotional Dance y es el primer trabajo que graba la discográfica Impulse con un artista catalán.

motisychamorro2