En Barcelona hay más de 300 hurtos al día

share on:
1535128222394

 

La cifra se ha incrementado con respecto al año pasado.

Como parte de una noticia de La Vanguardia y de una información registrada por los Mossos, por la Guardia Urbana, la Policía Nacional y la Guardia Civil, hemos sabido que a fecha de 16 de noviembre se han superado los 150.000 delitos en Barcelona. O, bueno, mejor dicho: se ha registrado esa cifra. Esto es un poco también como la economía sumergida y tras este número subyace una plétora de denuncias que no se hacen.

De esos 150 mil delitos hay que tener en cuenta que 6 de cada 10 son hurtos. Dicho de otro modo, 81 mil hurtos en lo que llevamos del año. La cifra, más desmenuzada, sigue dando miedo. 13 hurtos por hora. 300 al día. Da la sensación de que, si nunca te han robado en Barcelona, no has estado en la ciudad.

El pico se alcanza en los meses estivales. 51.730 actos delictivos han registrado los cuerpos de seguridad del Estado. Una cifra que, contra lo que cabría suponer, va subiendo año tras año. O por lo menos con respecto al año pasado. Ha habido 8.000 delitos más que en 2017.

Sea como fuere, conviene ser optimista. O por lo menos pensar que estas cifras van a bajar. Y es que el 1 de noviembre se puso en marcha la operación Ubic. Una operación que consiste en el despliegue de agentes de Mossos y de Guardia Urbana por Ciutat Vella.