Los partidos de la Eurocopa 2016 se retransmitirán a partir del 25 de junio, comienzo de los octavos de final.
La asociación deportiva Barcelona por la Selección ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para instalar una pantalla gigante que retransmita los partidos de la Selección en la Eurocopa 2016. Su ubicación aún está por determinar pero se estudiará que sea en el centro neurálgico de la ciudad, que pueda albergar a la mayor cantidad de aficionados posible y que cumpla todos los requisitos de seguridad necesarios para esta clase de eventos.
La instalación se ha conseguido tras meses de negociación de la asociación con el Ayuntamiento, que denegaba la propuesta esgrimiendo razones de «descanso vecinal, orden público y seguridad». Ante esta negativa, Barcelona por la Selección se movilizó hasta recopilar 36.000 firmas, miles de seguidores en redes sociales y contar con el respaldo de varias entidades, hasta tal punto que la pantalla no supondrá coste alguno gracias al patrocinio.
Aún no se sabe desde dónde se retransmitirá la Eurocopa 2016, solo que se baraja la Avenida María Cristina como ubicación preferida, pues desde ahí se emitió la final del Mundial 2010 ganado por España. El presidente de Barcelona por la Selección anuncia que «con el deporte como bandera, esperamos aglutinar a todos aquellos que quieran vivir el espectáculo de la Eurocopa de una manera festiva, pacífica y deportiva».