×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué Hacer

Barcelona en mayo: 7 planes que no te puedes perder

Paula Fernández Paula Fernández

barcelona en mayo

Dicen que marzo lluvioso y abril tormentoso sacan a este mes florido y hermoso y esperemos que sea así. Barcelona en mayo es sinónimo de eventos al aire libre, cultura, vermuts en terrazas y la esperanza de que el verano está más cerca de lo que parece. Estos son los eventos que no puedes perderte este mes.

1. Romeo y Julieta en la Ópera de Bellini

En la hermosa ciudad condal, donde colocamos nuestra escena, dos familias de igual nobleza arrastradas por antiguos odios se entregan a nuevas turbulencias…Barcelona en mayo será testigo de la historia de amor más bonita y reproducida de nuestros tiempos. Si ya de por sí suena tentador, imagínate ser testigo de la tragedia de Romeo y Julieta en el Gran Teatre del Liceu de la mano de uno de los grandes compositores de ópera Vincenzo Bellini. Planazo para ir en pareja y llorar a moco tendido ante esta sobredosis de arte y emociones.

barcelona en mayo

2. Independent Barcelona Coffee Festival- 6 y 7 de mayo

¿Eres adicto/a a la cafeína? Tu familia y amigos están hartos de decirte que un día de estos te va a dar una taquicardia? Entonces, no puedes perderte el primer evento dedicado íntegramente a la cultura del café. El viernes 6 de mayo más de 20 cafeterías cederán sus espacios a películas, charlas, talleres y diversas actividades relacionadas con el mundo del café mientras que el sábado, Espacio 88 cederá el relevo a la gastronomía porque ¿Qué es un café sin un buen acompañamiento? Nada.

barcelona en mayo

Fuente: www.ibcoffeefestival.es

3. Poble Nou Urban District Open Day 2016- 7 de mayo

Poble Nou se está convirtiendo en la Meca barcelonesa de artistas emergentes y por eso va a dedicar un día entero a dar a conocer el talento, la gastronomía, la creatividad, música y artes escénicas que se destilan en sus calles. Galerías de arte, centros de creación, estudios de artistas, agencias de publicidad, productoras audiovisuales, showrooms, espacios gastronómicos, tiendas, coctelerías, hoteles, restaurantes…Más de 150 espacios se sumarán a esta fiesta del arte. Por cierto, ir a este evento no es sinónimo de perderse el Independent Barcelona Coffee Festival ya que precisamente el café está contemplado en el programa cultural del Open Day ¡Está todo controlado!

Fuente: www.spain-holiday.com

4. Derby  Barça Espanyol-8 de mayo

Tanto si cantas desde el corazón Toooooot el camp es un clam som la gent Blau Granaaa o Espanyol nostre crit, Espanyol surt del pit, el 8 de mayo tienes una cita futbolera ineludible. Rodéate de tus colegas culés y periquito/as para vivir una jornada de tensión, cervezas, camaradería y muuuchos piques. Por favor, nada de llegar a las manos cuando el árbitro pite una falta que no es, que al fin y al cabo os reunís para pasarlo bien.

mejores terrazas bcn campnou

5. Clausura del Minifestival de Mùsica Independent 2016- 7 de mayo

Nacieron en 1995 con la intención de dar a conocer las bandas más interesantes del panorama indie internacional y desde entonces, han tratado de diferenciarse de otros festivales poniendo lo underground como su seña de identidad. Hoy se centra más en el talento catalán y español pero eso ha hecho que su calidad aumente más si cabe. La entrada es gratuita y el show contará con las actuaciones de Amelia Fletcher (uno de los nombres más sonados del britpop actual), Sea Lion, Alondra Galopa, Jessica & The Fletchers, Rombo u Obrigada.

barcelona en mayo

6. White Summer Festival 2016-21 y 22 de mayo

El festival de tendencias que aúna shopping, gastronomía y música se asienta en la Costa Brava concretamente en la Antiga Fàbrica Estrella Damn para ofrecer una experiencia de ocio diferente donde la moda es una de las grandes protagonistas. Habrá desfiles de marcas emergentes ( Olivia Barthe Sculptural Jewellery, Cyclotie) y consolidadas (Sita Murt o Textura), conciertos, food trucks y todo lo necesario para crear un escenario de interacción entre diseñadores, artesanos, comercios nacionales e internacionales.

barcelona en mayo

Fuente: masiastoreproperties.wordpress.com

7. LikerART- 30 de abril al 8 de mayo

Se describen en su web como el festival de arte que apuesta por eliminar la distancia entre el arte y el ciudadano y te propone que conozcas en los espacios cotidianos de tu barrio, bares, tiendas, peluquerías… a los artistas y sus obras. likerART propone un paseo cultural por barrios como Poble Sec, Casc Antic, Poblenou, el Clot, y Gràcia, que darán a conocer el talento que día a día tiene lugar en sus calles día a día.

barcelona en mayo

Fuente: www.widewalls.ch