×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona pasa a la fase 1 de la desescalada

Esto es lo que significa el cambio de fase para la ciudad y su área metropolitana.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona pasa a la fase 1 de la desescalada

Barcelona y su área metropolitana estarán oficialmente en la fase 1 desde este lunes. El Ministerio de Sanidad encabezado por Salvado Illa ha confirmado el pase junto con la Comunidad de Madrid y las nueve capitales de provincia de Castilla y León que todavía permanecían también en la fase 0. De esta forma, todo el territorio del Estado habría abandonado ya la fase 0 inicial.

¿Qué significa entonces para Barcelona este pase de fase? Se permitirán visitar a familiares y amigos, asistir a entierros y velatorios, acudir a comercios sin cita previa, consumir en una terraza o asistir a los lugares de culto.

Aún no está permitido el desplazamiento entre municipios de la misma provincia de Barcelona, a diferencia de en el resto del Estado. Las terrazas tendrán un aforo del 50 por ciento en grupos de máximo 10 personas y respetando la distancia de dos metros entre las mesas. Los habitantes de un mismo domicilio podrán desplazarse en un mismo coche de hasta 9 plazas.

En cuanto a las tiendas, se podrá acceder con un máximo del 30 % de su aforo, aunque se habrá de mantener una distancia de seguridad mínima de dos metros. Además los responsables deberán estipular un horario preferente a mayores así como desinfectar dos veces al día el local.

También volverá a reactivarse la actividad de los mercadillos al aire libre aunque no abrirán todavía los centros comerciales.

No estará todavía permitido aún el baño en piscinas públicas ni en la playa aunque sí el uso de instalaciones deportivas al aire libre para practicar actividades que no impliquen contacto físico.

También se retomará la atención en domicilios a personas mayores, así como personas con discapacidad y las terapias de atención temprana, ocupacionales, de rehabilitación y psicosociales.

 

Noticias