×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona permitirá tomar el sol en la playa a partir de mañana

Desde el Ayuntamiento se ha apelado al sentido de la responsabilidad.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona permitirá tomar el sol en la playa a partir de mañana

Desde mañana miércoles quienes vivan en Barcelona podrán disfrutar del sol en sus playas. Así lo han confirmado desde el Ayuntamiento, aunque ha habido más especificaciones. Será por un máximo de una hora y será necesario respetar la distancia de seguridad.

Esta medida amplía un poco más el uso de las playas, cuya ampliación ya alcanzaba los paseos y el deporte. Sin embargo solo se podrá tomar el sol durante una hora y en las franjas horarias ya establecidas, es decir, de 6:00 a 10:00 h. y de 20:00 a 23:00 h. para las personas entre 14 y 70 años; de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 h. para las personas de más de 10 años; y de 12:00 a 19:00 h. para los menores acompañados de un adulto.

Según ha explicado Albert Batlle, teniente de alcaldía de Seguridad, la Guardia Urbana no multará a las personas que deseen tomar el sol. Además los deportistas podrán ir a correr a la playa con independencia de en qué punto de la ciudad residan, pero tan solo se permitirá pasear por ella a quienes residan a un kilómetro de la playa. Tampoco se podrá usar vehículo privado para ir a la playa; tan solo se podrá desplazar hasta allí a pie o en bici.

Las nuevas normas se mantendrán mientras no haya un incumplimiento «flagrante» de las medidas sanitarias como las distancias de seguridad, según ha explicado Batlle, quien ha apelado al sentido de la responsabilidad de la ciudadanía.

 

 

El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, ha apelado a la responsabilidad y ha dejado claro que lo que no se puede hacer es el baño recreativo. También ha precisado que los niños tienen que estar acompañados por un adulto.

¿Qué se puede hacer en las playas y cuándo?

A primera y última hora del día la playa sigue estando reservada por los deportistas y la novedad es que a partir de ahora se podrá pisar la arena. Los deportistas pueden ir desde todos los puntos de la ciudad, pero los paseantes tienen el radio de un kilómetro.

Así, la franja de 6 a 10 será para hacer deporte o andar; de 10 a 12 y de 19 a 20 podrán pasear a las personas mayores y vulnerables; de 12 a 19 lo harán los niños acompañados de un adulto, y de 20 a 23 se reservará para deportistas federados.

No se puede ir a la playa en vehículo privado, sólo a pie o en bicicleta. Los espigones seguirán cerrados para pasear o para pescar.

Estas instrucciones son válidas hasta el domingo, a la espera de ver si Barcelona pasa el lunes a la fase 1 y vuelven a cambiar las normas.

Noticias