×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

«Barcelona podría aparecer en el Final Fantasy»

Paula Fernández Paula Fernández

«Barcelona podría aparecer en el Final Fantasy»

Hajime Tabata , uno de los desarrolladores de una de las sagas de videojuegos más famosa de todos los tiempos, declara en una reciente entrevista para EL MUNDO su amor por la ciudad condal.

El 29 de noviembre saldrá a la venta Final Fantasy XV y los seguidores de la saga están con los nervios (o los dedos) a flor de piel. Han pasado tres años desde el lanzamiento del último título y la impaciencia por averiguar qué destino depara al príncipe Noctis, su protector Gladiolus o la bella Lunafreya es notable. Como antesala a la salida a los mercados de esta nueva entrega, Hajime Tabata, uno de sus principales desarrolladores y personas más influyentes del mundo gamer, ha concedido una entrevista para EL MUNDO repleta de revelaciones…

final fantasy

En una de las respuestas, Hajime Tabata confiesa que una de sus principales inspiraciones a la hora de diseñar los escenarios de Final Fantasy es su experiencia personal. La última musa ha sido Barcelona, pues el desarrollador quedó fascinado con el Barrio Gótico. También declaró abiertamente que «quizás en futuros juegos aparezca algo de Barcelona».

¿Tendremos que esperar al Final Fantasy XVI para poder admirar la ciudad condal desde los ojos de Tabata? Es posible. No es la primera vez que sirve de inspiración para el mundo de los videojuegos, pues nuestras calles también han aparecido en el Tony Hawk Pro Skater 2,  el Tekken Tag Tournament 2 o The Wheelman.