×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona regalará plantas a quienes compren en los mercados municipales

El Ayuntamiento repartirá 80.000 plantas que no han podido colocarse en parques y jardines.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona regalará plantas a quienes compren en los mercados municipales

El Ayuntamiento de Barcelona comunicó ayer que donará a los mercados municipales de la ciudad un total de 80.000 plantas para que sean regaladas entre sus clientes. Se trata de un conjunto de plantas y flores que no han podido ser plantadas en parques, jardines y otros espacios de la ciudad debido a la crisis sanitaria, por lo que había que buscarle salida a este excedente verde.

El gobierno municipal busca con esta medida fomentar el comercio de proximidad a través de sus mercados así como ayudar al sector de la jardinería y los viveros afectados por las consecuencias sociales del coronavirus.

Las plantas, que deberían haber sido plantadas durante el mes de abril, se entregarán a los mercados de forma escalonada desde el 28 de abril al 7 de mayo y habrá hasta 30 especies diferentes: algunas con flor, como begonias, petunias o margaritas; otras aromáticas como romero, lavanda o tomillo.

El Ayuntamiento continúa así con la campaña ‘Damos paso al verde’, que busca llenar de verde las fachadas de la ciudad por los beneficios que ello supone en términos de bienestar, limpieza del aire, ocio, etc.

Omple el teu balcó de plantes! 🌼🌺🌿🌸

Els @MercatsBCN repartiran gratuïtament amb les compres en línia unes 80.000 plantes cultivades per planteristes, vivers i centres de jardineria. S’havien de plantar a la ciutat aquest mes, però no s’ha pogut fer per la crisi sanitària. pic.twitter.com/jYGrIjiAsz

— BCN EcologiaUrbana (@BCN_Ecologia) April 28, 2020

Noticias